FGJ

Suman otros dos inmuebles construidos irregularmente por corrupción en Benito Juárez

Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina dijo que los ilícitos que se investigan son la posible participación de directores responsables de obra.

Continúan las investigaciones sobre casos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.
Continúan las investigaciones sobre casos de corrupción en la alcaldía Benito Juárez.Créditos: Captura de video Youtube
Escrito en NACIONAL el

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) detectó otros dos inmuebles con irregularidades en su construcción y que podrían formar parte de la red de corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Ulises Lara, vocero de la institución, informó que el primero se encuentra en la calle Amores, colonia Acacias, el cual se edificó en seis niveles, cuando solo están permitido tres.

En cuanto al segundo inmueble ubicado en Holbein, colonia Ciudad de los Deportes, tampoco se encuentra apegado al certificado de zonificación de uso de suelo.

“También es habitacional, de tres niveles máximos de construcción con 20 por ciento mínimo de área libre, y en este caso, el inmueble también cuenta con seis niveles construidos".

“Es necesario señalar que en el caso particular de dicho inmueble, edificado en la calle Holbein, el servidor público que suscribió la autorización de uso y ocupación fue un ex Director General de Obras y Desarrollo Urbano en Benito Juárez, del cual ya hemos hecho mención en anteriores ocasiones”, dijo.

Apenas el viernes pasado la FGJ informó que con base en un dictamen de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, respecto a un edificio de ocho niveles, en la calle de Pirineos, colonia Portales Sur.

En este, se documentó un excedente de cinco niveles, sobre los tres permitidos de conformidad con el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano para Benito Juárez.

En estos casos, dijo, los ilícitos que se investigan son la posible participación de directores responsables de obra, así como delitos cometidos por servidores públicos.

@amarilloalarcon