POLÍTICA

Alejandro Murat explica por qué renunció al PRI: ‘No puedo ser parte de algo que no me define’

El exgobernador de Oaxaca compartió sus razones para dejar el partido en el que ha militado en toda su carrera.

Alejandro Murat dejó el PRI.
Alejandro Murat dejó el PRI.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Este viernes, el exgobernador de Oaxaca y destacado político, el maestro Alejandro Murat Hinojosa, anunció su “decisión irrevocable” de renunciar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que ha militado a lo largo de toda su carrera política.

Por medio de un video difundido en sus redes sociales, el exmandatario estatal oaxaqueño expresó su agradecimiento a la militancia priísta con quienes ha luchado “por un México mejor”.

También, destacó su visión de un México de derechos como el derecho a la educación, de acceso a la salud, apoyo al campo, empleo digno, libertad, medio ambiente, democracia, el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, seguridad, justicia social, entre otros.

Resaltó la trayectoria de resultados que ha tenido a lo largo de su carrera en distintas responsabilidades, como el proyecto del Corredor Interoceánico producto del acuerdo político de los 3 órdenes de gobierno.

Murat Hinojosa también señaló que hoy México no necesita una política de miedo y odio, sino una política de esperanza.

Alejandro Murat comparte mensaje tras renuncia

El exgobernador de Oaxaca compartió una carta, en donde agradeció a cada una de las personas que lucharon a su lado y explicó que siempre tuvo en cuenta derechos como la educación pública, a la salud, a un campo, entre otros.

“No puedo ser parte de algo que no me define como persona ni como político y que no corresponde a la visión de México que me anima a seguir participando en la vida pública”, afirmó.

Carta de Alejandro Murat.

Tras esto, Alejandro Murat anunció la creación de la Alianza Progresista por México que permita generar un espacio abierto al diálogo y a la pluralidad de ideas. En sus palabras, busca que guiados por la esperanza y el valor, los ciudadanos sean protagonistas activos en la construcción de las mejores páginas de la historia de México.