POLÍTICA

Alejandro Murat decide no participar en proceso para elección de candidato presidencial de 2024

El exgobernador de Oaxaca, dijo que el método del Frente Amplio por México, deja más dudas que certezas.

Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, decide no participar en el proceso del Frente Amplio por México para candidato a la presidencia.
Alejandro Murat, exgobernador de Oaxaca, decide no participar en el proceso del Frente Amplio por México para candidato a la presidencia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Hace algunos meses levanté la mano, para ser candidato de mi partido. Lo hice convencido de que para crear la mejor versión de México, debemos de proponer, no descalificar, debemos de unir, no de dividir y por supuesto no podemos autodestructivos, debemos de construir.

La vida también me va enseñado que a la gente se le conoce no por lo que dice que va a hacer, sino por lo que ya hizo; porque lo que vale no son los diagnósticos, sino la ejecución y los resultados, como lo hicimos en a Oaxaca, que demostramos que el estado que no crecía, creció de manera sostenida inclusive más que todos los estados del país al cierre del 2022 de acuerdo a INEGI, que a pesar de los temblores, pandemia, los huracanes y la sequía, en cada evaluación de CONEVAL, Oaxaca tuvo los primeros lugares de disminución de la pobreza.

Que si Oaxaca esta de moda es porque tiene la seguridad y la paz social que muchos estados del país hoy añoran y lo hicimos con diálogo y cuando se agotó el diálogo, más diálogo.

Así con mis amigas maestras y maestros, logramos los primeros cinco ciclos completos escolares en más de 30 años. Porque la dignidad no está a la venta.

También lo hicimos sin fobias polistas, coordinados con el gobierno federal y los gobiernos municipales, así como todos los poderes de la unión.

Porque lo que importa en las decisiones públicas no es la política o los políticos, sino los ciudadanos, es decir, tus problemas. Como aspirante siempre planteé un proceso democrático, incluyente, trasparente y abierto y propuse de manera permanentemente un método de voto directo en las urnas como sucede en todos las democracias del mundo.

Es así como la ciudadanía expresa su interés y su voluntad cuando sale de su hogar y va y vota por quien prefiere sin más. Hoy reconozco que ya hay un método y siempre que se avance en la democracia, México gana.

Pero también congruente con mis convicciones y con mis principios, debo reconocer que este método deja más dudas que certezas.

Es por eso que por respeto a todos los partidos políticos incluyendo mi partido y a las mexicanas y mexicanos que participan en este proceso, quiero informales que he deducido no participar, a quien lo decida a ser, el mayor de los éxitos.

Quiero también agradecer a mi familia, a mi esposa Ivette, a mis hijas Alexa, Emilia, Ivettita y a mi hijo Alejandro, así como a todas las familias de México que me acompañaron, me demostraron sus simpatía y confianza, a ustedes, gracias. Yo les reitero que seguiré aportando ideas y trabajando por las mejores causas de México, para construir la grandeza que sé qué tú y yo queremos de nuestro país.