LOGROS

Inauguran IMSS y gobierno de Jalisco hospital José David Ramírez Jiménez

Zoé Robledo y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro inauguraron el Hospital General de Sub-Zona no. 185.

El IMSS destacó que la obra contó con una inversión de 127.6 millones de pesos.
El IMSS destacó que la obra contó con una inversión de 127.6 millones de pesos.Créditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro inauguraron el Hospital General de Sub-Zona (HGSZ) No. 185 “José David Ramírez Jiménez” en el municipio de Arandas, “el primero en la entidad que brindará servicios de salud a derechohabientes y población sin seguridad social de forma inclusiva, integral y con calidad”.

El IMSS destacó que la obra contó con una inversión de 127.6 millones de pesos, y cuenta con 23 camas censables, 24 no censables, cuatro cuneros, seis consultorios y tiene especialidades de Pediatría, Medicina Interna, Cirugía General, Traumatología, Gineco-Obstetricia y Epidemiología, además de atención de Urgencias.

En ese contexto, ambos funcionarios firmaron un convenio específico de coordinación para la prestación unilateral de servicios de atención médica entre el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de la entidad y el Instituto.

“Dicho acuerdo tiene como objetivo brindar los servicios de Segundo Nivel de atención, específicamente en las ramas de Medicina Interna, Pediatría, Gineco-Obstetricia, Cirugía General y Traumatología, exclusivamente a través del HGSZ No. 185 del IMSS a los pacientes referidos por los establecimientos pertenecientes a Arandas, Jalisco, y poblaciones aledañas”, indicó el Instituto.

Robledo señaló que a esta unidad hospitalaria serán referidos derechohabientes que reciben atención médica en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de Arandas, San Ignacio Cerro Gordo, Jesús María y usuarios de los 16 Centros de Salud estatales.

Aseguró que el hospital será resolutivo y la calidad de la atención no la determinará el número de camas, sino la cantidad de servicios que tiene, ya que además de las especialidades troncales contará con Ginecología, Pediatría, Cirugía, Medicina Interna, Trauma y Ortopedia, e Inhaloterapia.

El IMSS está cumpliendo 80 años, y a sus 80 años quiere demostrar que puede todavía innovar, explorar dimensiones que nunca se habían hecho y ésta es una de ellas”, subrayó.

Destacó la voluntad política del gobernador de Jalisco y las autoridades municipales para concretar el proyecto y contribuciones como el arreglo de las vialidades que dan al nuevo hospital. “Sin ellas, hubiera sido difícil poner en marcha este hospital, con ello ahora el reto será en la operación”.