DEPORTE

IMSS activa la Jornada Nacional de Activación Física 2023

Zoé Robledo, titular del Instituto, dijo que esto significa cultura, teatro, cine y deporte.

Activan jornada deportiva
Activan jornada deportiva Créditos: IMSS
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud 2023, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo encabezó este viernes el evento de Activación de Cardio Box que busca impulsar la parte deportiva de la institución.

En medio de las celebraciones de los 80 años del IMSS, Zoé Robledo refirió que no solo se trata de doctores, enfermeros y hospitales, sino “también significa cultura, teatro, cine y deporte, que ha aportado medallistas olímpicos”.

“Había una idea de que la seguridad social no debía incorporar eso, que debía ser una aseguradora de pensiones, la privatización del modelo neoliberal”, enfatizó.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador “ha pedido regresar a los momentos de orgullo del Seguro Social, lo cual se logrará con aliados como Mauricio Sulaimán, que involucra el deporte de alto rendimiento por el cual el Instituto ya está en competencias nacionales con sus equipos de béisbol, básquetbol y taekwondo”.

Con una clase de Cardio Box, cuyo fin es fomentar el deporte como medicina preventiva para el fortalecimiento de la salud, el funcionario expuso que la presencia de los deportistas, conocer los logros de estos ídolos del box, “es una inspiración para impulsar la activación física a todas las edades, y por ello estuvieron presentes de manera remota las 35 Oficinas de Representación del Instituto en el país”.

“Si algo nos enseñó la pandemia es que hay que estar en la medicina preventiva, activarnos para evitar enfermedades, tener una vida más saludable, mejor y más feliz”, señaló.

A su vez, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán afirmó que es necesario dedicar de 30 a 45 minutos al día para ejercitarse para  prevenir enfermedades.

“A 80 años de la creación del IMSS, México vive un gran momento y deseó éxito para seguir motivando a la gente a activarse físicamente”, comentó.

Durante la actividad física estuvieron campeones y leyendas del boxeo nacional como Zulina "La Loba" Muñoz, Mariana "La Barby" Juárez, Jhonny "El Bombardero" González, Humberto "Chiquita" González, Rubén "El Púas" Olivares, José "Pipino" Cuevas, y Alan "Rey David" Picasso.