SEGURO SOCIAL

IMSS de la ‘4T’, listo para enfrentar reto de brindar atención médica a la población

El titular, Zoé Robledo destacó que el Instituto cuenta con 500 mil empleados, y atiende más de 88 millones de consultas médicas anuales.

Zoé Robledo, director General del IMSS.
Zoé Robledo, director General del IMSS.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la cuarta transformación está listo para enfrentar el reto de brindar atención médica a toda la población que lo requiera, afirmó su titular, Zoé Robledo.

En el marco de la celebración de los 80 años del IMSS, el funcionario recordó que se unió un procedimiento complicado para levantar los servicios de salud con muchos obstáculos, riesgos y resistencia.

Expuso que a pesar del momento crítico, como la pandemia, hoy se ha superado esa etapa para entrar en el mayor reto que es dejar de cumplir años para cumplir sueños, para dar seguridad social a personas que siempre habían tenido la puerta cerrada como trabajadoras del hogar y migrantes, entre otros.

Destacó que hoy, a 80 años, el Instituto cuenta con 500 mil empleados, atiende más de 88 millones de consultas médicas anuales, cuenta con Centros Médicos, 250 mil hospitales, 123 centros de seguridad social, 2 unidades Deportivas, más de 20 teatros. entre otros.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció el trabajo de Robledo al frente del Instituto, al tiempo que dejó en claro que la defensa y fortalecimiento del IMSS es innegociable.