INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL

Conmemoran 80 años de la creación del IMSS

Andrés Manuel López señaló que este año se contará con un sistema de calidad de salud pública en todo el país. 

AMLO y Zoé Robledo, titular del IMSS.
AMLO y Zoé Robledo, titular del IMSS. Créditos: Cuartoscuro.
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Mexicano del Seguro Social celebra 80 años de fundación con la universalidad de la atención médica a toda población. 

Durante su mensaje, en la ceremonia de aniversario en Palacio Nacional, el director general del IMSS, Zoé Robledo mencionó que la institución por medio de IMSS Bienestar cubre las necesidades de atención médica sin necesidad de ser derechohabientes. 

“La férrea voluntad de contar con una institución del Estado que protege al pueblo de México y ha estado el IMSS con toda su esperanza y orgullo, pero también superando momentos difíciles: sismos, huracanes, crisis económicas, desinversión, intentos de privatización, el vendaval neoliberal y también la pandemia pero siempre el Seguro Social ha salida adelante”, afirmó.  

El presidente de la República, Andrés Manuel López señaló que este año se contará con un sistema de calidad de salud pública en todo el país. 

Refirió que la mayoría de los gobierno estatales han decidido que sea por medio del programa de IMSS Bienestar que la federación se haga cargo de la atención médica y de todo los relacionado con los sistema de salud en todas las entidades. 

El mandatario aseguró que el desabasto de medicamentos quedó resuelto. Se cuenta con las medicinas necesarias para este año y el siguiente. 

“Se están mejorando unidades médicas, centros de salud y se está invirtiendo en mejorar toda la infraestructura de salud. Estamos equipando hospitales como nunca se había hecho y resolviendo la falta de médicos especialistas”, recalcó.