SEGURO SOCIAL

Anuncia Zoé Robledo relanzamiento de la parte cultural del IMSS

El titular del Instituto dijo que se están recuperando espacios porque la gran lección de la pandemia no solamente es la salud sino la procuración de un estado de bienestar.

Zoé Robledo, titular del IMSS.
Zoé Robledo, titular del IMSS.Créditos: Twitter @zoerobledo
Escrito en NACIONAL el

En medio de la conmemoración de los 80 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), su titular, Zoé Robledo anunció el relanzamiento de la parte cultural de la institución cuyo fin es recuperar espacios que estuvieron en el abandono en anteriores administraciones.

Durante la reinauguración del cine Linterna Mágica en el sur de la Ciudad de México, espacio que se convertirá en un centro cultural, Robledo dijo que se están recuperando espacios porque la gran lección de la pandemia no solamente es la salud sino la procuración de un estado de bienestar.

Lo que estamos viviendo es más que un acto burocrático administrativo, desde luego que esos 26 años de abandono y de cierre nos dolieron mucho pero creemos que hoy las voluntades de Claudia Sheinbaum, de la Alcaldía, de Ale Fraustro", indicó.

"De lograr convertir a este espacio en parte de la Cineteca Nacional y la vinculación que estamos teniendo con el Centro de capacitación cinematográfica, la filmoteca de la UNAM, el centro universitario de estudios cinematográficos, la escuela nacional de artes y el festival internacional de cine de la UNAM, le darán el brillo y lo más importante, el uso que es necesario”.

En su mensaje, indicó que en México, el cine y la realidad tienen fronteras muy tenues, “tienen fronteras que a veces se confunden, y por eso lo que queremos es que las historias que se vuelvan a contar en el cine hablen de una mejor realidad de nuestro país”.

“Que la realidad de nuestro país también se exprese de esa manera con instituciones que el presidente (Andrés Manuel López Obrador) se ha encargado de levantar, de devolverles ese brillo y ese ánimo de servicio a la comunidad y al pueblo de México. Por eso en estos primeros 80 años del IMSS que orgullo que se la apertura del cine linterna mágica el momento y la función más estelar”, señaló.

A su vez, la titular de Cultura, Alejandra Frausto enfatizó que “este espacio de hoy se suma a los espacios que se están recuperando para la gente, los derechos culturales se deben de ejercer”.

“Después de la pandemia la gente perdió la costumbre de ir al cine el abrir una sala de cine es un acto de esperanza absoluto, contagiemos a la gente ya no de virus sino de ganas de volver al cine, nunca se va a saber una película en únanla talla de una casa que como debe de verse el cine en una sala”, indicó.

Anunció que este año, “tendremos una nueva Cineteca en la cuarta sección de Chapultepec, ahí donde antes se hacían armas, donde se blindaban los vehículos ahora serán ocho salas de cine. Hoy recorrimos con el presidente la Calzada que une los Pinos con la segunda sección de Chapultepec donde está la feria, los invitamos a partir de mañana a recorrer este paso pasando periférico que parecía imposible”.

“Y estamos logrando estos derechos que se hagan realidad. Otra Cineteca que se va a abrir en el Centro Nacional de las Artes que era un cine privado y ahora será una Cineteca también”, destacó.