CLAUDIA SHEINBAUM

Jefa de gobierno de la Ciudad de México visita Jalisco

Hasta el momento, tres precandidatos a la presidencia de la república por Morena han visitado Jalisco.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, en su visita a Jalisco
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, en su visita a JaliscoCréditos: Twitter de @LauraImelPerezS
Por
Escrito en NACIONAL el

De visita por Jalisco, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se reunió con alcaldes militantes de Morena e impartió una conferencia con estudiantes y directivos de la Universidad de Guadalajara (UDEG) en el Centro Universitario de Tonalá.

Habló de acciones, planes, programas y de logros de su gobierno, además de la esencia de la Cuarta Transformación

En cualquier proyecto debe haber disminución de las desigualdades. "No puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, indicó. Cabe destacar que durante su estancia fue recibida con muestras de apoyo y gritos de “¡presidenta, presidenta!”

Sin embargo, consideró que no son actos de precampaña, aunque “no estamos haciendo nada fuera de la ley”.

La mandataria capitalina descartó que financien este tipo de encuentros.

No habló de aspiraciones electorales, ya que argumentó que el instituto nacional electoral (INE) tiene “marcaje especial” hacia Morena.

“Lo que hace el INE es que tiene una marcación especial hacia nuestro movimiento, cualquiera que sea de nosotros, porque no está de acuerdo, ese es el gran tema del porqué la necesidad de una reforma electoral, porque el INE, gran parte de los consejeros han actuado de manera parcial y no de manera imparcial como establece la Constitución. No tenemos nada que ocultar, además no estamos haciendo nada fuera de la ley”, señaló.

Claudia Sheinbaum dejó claro que asistió a Jalisco debido a que los alcaldes la invitaron para firmar un convenio de colaboración, a fin de que su administración ofrezca apoyo y capacitación en el desarrollo del software para agilizar trámites o recaudación; en el convenio participaron 16 municipios.

Hasta el momento, tres precandidatos a la presidencia de la república por Morena han visitado Jalisco; el 19 de junio lo hizo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mientras que el día 16 de julio el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y este fin de semana lo hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México.