IMSS

Adelantan pago de pensiones del IMSS y ISSSTE, estas son las fechas de los depósitos

Los beneficiados serán acreedores de su dinero el último día del mes anterior al correspondiente.

Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) adelantarán el pago de pensiones correspondientes al octubre.

De acuerdo con los institutos, los pensionados reciben los recursos a inicio de cada mes, sin embargo, en esta ocasión, los beneficiados recibirán el momento correspondiente a octubre a finales de septiembre.

Para los beneficiados del IMSS el pago estará disponibles en sus cuentas el 30 de septiembre, mientras que para los del ISSSTE se depositará el 29 de dicho mes.

No obstante, si necesitas aclarar cualquier duda sobre su pago de tu pensión, pueden llamar al 800 623 23 23 y seleccionar la opción número 3 ‘Pensionados’, para ser atendido por un representante del Seguro Social.

Asimismo, el ISSSTE dio a conocer que los pagos de los meses que restan del año se depositarán un día antes de que comience el mes. Es decir, el monto de noviembre llegará a los beneficiados el lunes 31 de octubre; el primer pago de aguinaldo se dará en la primera quincena de noviembre y el pago mensual de diciembre será el 30 de dicho mes.

Al menos 4 millones de personas se verán beneficiadas con este adelanto. Por otra parte, quienes cobran a través de su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) o aseguradora, se ajustarán a las condiciones de pago que las instituciones autoricen o manejen en ese momento.