AGUINALDO 2022

Aguinaldo IMSS e ISSSTE: Esta es la fecha para el pago a pensionados

Se prevé que las personas puedan recibirlo antes de fin de año; aquí te explicamos cómo será el depósito.

¿Ya sabes cómo será el pago del Aguinaldo 2022?
¿Ya sabes cómo será el pago del Aguinaldo 2022?Créditos: Pixabay.com
Escrito en ECONOMÍA el

Buenas noticias para las personas jubiladas o pensionadas por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los trabajadores (ISSSTE), ya que podrán recibir su aguinaldo en el mes de octubre y noviembre respectivamente.

Aunque este pago siempre se hace hasta finales de año; la modalidad para este 2022 va a tener algunas variaciones en las exhibiciones de pago.

Aguinaldo del IMSS

Por parte del IMSS, las y los pensionados podrán recibir su pago de aguinaldo en una sola exhibición que se prevé que sea para el próximo 31 de octubre.

De acuerdo con la información que ha dado a conocer la dependencia, el aguinaldo 2022 se deposita en el mes de noviembre, sin embargo, se ha hecho un cambio para que este sea depositado junto con la pensión para la fecha ya mencionada, es decir que será un pago doble.

Cabe resaltar que el aguinaldo del IMSS se deposita de forma anual y equivale a una mensualidad de pensión, esta última no considera el importe por asignaciones familiares ni ayudas extra.

Aguinaldo del ISSSTE

En este caso, para las personas pensionadas y/o jubiladas se les hará su pago de aguinaldo en dos partes.

La primera les será depositada en la primera quincena de noviembre y la segunda será extendida hasta la próxima quincena de enero de 2023.

También es importante destacar que, para este mes de octubre, las y los pensionados del IMSS y del ISSSTE no recibirán ninguna prestación adicional, con excepción de los casos que vayan a solicitar un préstamo.