IMSS

Destaca IMSS que cuenta con más de 2 mil 500 proyectos de investigación sobre coronavirus

El Instituto resaltó que también cuenta con 358 publicaciones en revistas internacionales sobre Covid-19.

Investigaciones sobre Covid-19 siguen realizándose en el IMSS
Investigaciones sobre Covid-19 siguen realizándose en el IMSSCréditos: Pixabay
Escrito en NACIONAL el

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo destacó que la investigación, al igual que la atención médica, se reconvirtió, durante la pandemia por Covid-19 los investigadores optaron por conocer mejor al virus, y hoy se tienen 2 mil 541 proyectos y 358 publicaciones en revistas internacionales sobre Sars-CoV-2.

Al encabezar la ceremonia de clausura del XXXI Foro Nacional de Investigación en Salud, el director general del IMSS indicó que de estas investigaciones y publicaciones, cerca de la mitad fueron difundidas en las mejores revistas científicas internacionales, que estudian tópicos epidemiológicos de diagnóstico, de fisiopatología molecular, tratamiento y desarrollo de vacunas.

Zoé Robledo afirmó que hoy existen más investigaciones sobre las enfermedades relevantes que las que había hace tres años, “la investigación en salud es el futuro de nuestra institución”.

Aprovechó para agradecer a los científicos del IMSS que diariamente asumen el compromiso para que la ciencia sirva al avance de la medicina, ayude a mejorar la atención médica y sea uno de los pilares para los cuales el próximo año, cuando el IMSS cumpla 80 años, “se sepa que hay un Instituto hacia el futuro”.

Expuso que el IMSS cuenta con una infraestructura envidiable para la investigación en salud, cuenta con cinco Centros y 41 Unidades de Investigación Médica, Biomédica, Epidemiológica y de Servicios de Salud.

Señaló que los aportes se tienen en todas las áreas médicas: vacunas, desnutrición infantil, leucemia, cáncer, infecciones urinarias, resistencia a los antibióticos, trasplantes de médula suprarrenal, entre otros.