SEGURIDAD

Hermano de 'El Mencho', rinde declaración ante la FEMDO

Tras su detención en Jalisco, fuerzas federales trasladaron a la Ciudad de México a Antonio Oseguera Cervantes, 'Tony Montana'.

Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'Tony Montana', hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.
Antonio Oseguera Cervantes, mejor conocido como 'Tony Montana', hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.Créditos: Foto: Especial
Escrito en NACIONAL el

Tras su detención en Jalisco, fuerzas federales trasladaron a la Ciudad de México a Antonio Oseguera Cervantes, 'Tony Montana', hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, 'El Mencho', líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fuentes federales confirmaron que Oseguera Cervantes se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), donde rinde su declaración.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la República (FGR) no ha informado sobre el delito o los delitos que se le imputan a Tony Montana, quien, de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue detenido en flagrancia en un inmueble localizado en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco,

La Sedena detalló que Antonio Oseguera se encargaba de la adquisición de armamento en grandes cantidades, además de coordinar acciones violentas en contra de grupos antagónicos.

De igual forma, Antonio Oseguera 'Tony Montana' es considerado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional.