CJNG

Tony Montana y la vez que mandó a matar a ‘El Pirata de Culiacán’

La Sedena detuvo a Antonio Oseguera Cervantes, hermano de Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

'EL Pirata de Culiacán' tenía 17 años.
'EL Pirata de Culiacán' tenía 17 años.Créditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en NACIONAL el

Tras la detención de Tony Montana por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, poco se sabe de cuando el Grupo de Élite del CJNG mandó a asesinar a ‘El Pirata de Culiacán’.

Este martes se dio a conocer la detención de Antonio Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’ líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en un inmueble de Tlajomulco de Zúñiga, en Jalisco.

En donde participó el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional en coordinación con el Cenfi (CNI) y FGR. Antonio era operador logístico y llevaba a cabo todas las actividades de lavado de dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación.

También era el encargado del armamento y su adquisición en grandes cantidades, además coordinaba acciones violentas en contra de otros grupos delictivos.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Tony era encargado de las actividades de blanqueo de capital y narcotráfico internacional. Asimismo, era un de los hombres más buscado por Administración de Control de Drogas (DEA).

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Antonio Oseguera se encuentra temporalmente en traslado.

Tony Montana y el ‘Pirata de Culiacán’

En diciembre de 2017, fue asesinado Juan Luis Laguna Rosales o mejor conocido como el ´Pirata de Culiacán’ por un grupo armado en un bar de Zapopan, Jalisco.

Juan Luis era conocido por sus videos donde aparecía en estado etílico con armas de fuego. De acuerdo con información policiaca, recibió dieciocho disparos.

Y a más de 5 años aún no se tiene un informe oficial sobre quien asesino al joven de 17 años, pero una de las versiones de acuerdo con medios locales, es porque días antes de que fuera asesinado, el joven grabó un video insultando a ‘El Mencho’.

Asimismo, el periodista Héctor de Mauleón dio a conocer en un medio de corte nacional que el presunto operador del atentado contra Juan Luis Laguna fue Emilio Alexandro Pinedo, alias ‘El Sobrino’.

En 2018 ‘El Sobrino’ fue detenido por ser culpable del atentado en contra del exfiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera. En su detención encontraron en su celular varias imágenes de cuerpos destrozados y entre ellas estaba el de ‘El Pirata de Culiacán’.

No obstante, esta versión fue desmentida por la fiscalía general de Jalisco. Cabe mencionar que ‘El sobrino´ quien fue el operador del asesinato de ‘El Pirata de Culiacán’ fue jefe de seguridad de Tony Montana.