JUICIO

Presenta Ricardo Mejía a los 7 jinetes de Genaro García Luna

El subsecretario de Seguridad comentó que el gobierno mexicano estará pendiente de la audiencia.

Genaro García Luna.
Genaro García Luna. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

En el marco de la audiencia preparatoria en la corte de Nueva York para el juicio contra Genaro García Luna; el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía dio cuenta de los denominados“jinetes” del ex secretario de Seguridad Pública, grupo que controló las instituciones de seguridad e inteligencia durante los sexenios panistas y de Enrique Peña Nieto.

Durante la conferencia mañanera, Mejía comentó que el gobierno mexicano estará pendiente de la audiencia que se llevará a cabo este jueves en Nueva York.

Hay un grupo compacto que venía del Centro, del Cisen, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional. Este grupo se hacían llamar ‘Los 12 Apóstoles’. Después, en 2006 llegan a la secretaría de Seguridad Pública federal, a la cabeza Genaro García Luna, se hacen llamar ‘Los Siete Jinetes del Apocalipsis’", expuso.

Agregó que entre ellos está Luis Eduardo ‘N’, está el propio García Luna, Facundo ‘N’, Edgar Eusebio ‘N’, ya finado, que fue asesinado hace algunos años; Armando ‘N’ y Francisco ‘N’ como coordinador de seguridad regional y después estuvo en diferentes funciones”, destacó.

Mejía Berdeja indicó que hay pruebas sólidas del vínculo entre García Luna y sus allegados con grupos delictivos como el cártel de Sinaloa o el de los Beltrán Leyva.