El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, se reunió con la subsecretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, Wendy Sherman, para conversar sobre la próxima Cumbre de Líderes América del Norte, que se celebrará en diciembre.
"Tuve el agrado de recibir a Wendy Sherman, subsecretaria de Estado de los Estados Unidos. Buena conversación sobre la relación bilateral, la próxima Cumbre de América del Norte y la geopolítica mundial. Bienvenida a México Wendy", dijo el canciller mexicano en Twitter.
La SRE informó que la diplomática estadounidense hizo llegar los saludos del secretario Antony Blinken, e indicó que en el Departamento de Estado "celebran ser aliados de México".
Te podría interesar
Destacó la gran relación entre las dos naciones en el fomento de mejores empleos, prosperidad y seguridad para los pueblos de Norteamérica.
Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos comentó que en el encuentro los funcionarios "discutieron la cooperación para fortalecer la prosperidad y la seguridad de América del Norte".
Te podría interesar
Asimismo, abarcaron los compromisos asumidos en los Diálogos de Seguridad y Economía de Alto Nivel entre los dos países; además asentaron las bases para la Cumbre de Líderes de América del Norte.
De igual manera trataron el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte y profundizaron en la colaboración contra la amenaza global de las drogas sintéticas.
Otro de los temas que comentaron fueron las acciones para la migración segura y ordenada en la región.
Previo a su reunión con el canciller mexicano, la funcionaria estadounidense asistió a Palacio Nacional, en compañía del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.
Wendy Sherman realiza una visita diplomática de dos días, en la que, además de su conversación con Marcelo Ebrard, tiene previsto encontrarse con el Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, y la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro.