Corea del Norte planea construir al menos dos navíos de guerra de 5.000 toneladas o más anualmente y equiparlos con armamento nuclear. Así lo desveló el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante una ceremonia de puesta en servicio de un destructor, según informó este miércoles la agencia oficial KCNA. El destructor Choe Hyon entró al servicio de la marina el martes en la ciudad portuaria de Nampo, un evento en el que Kim subrayó los planes de Pionyang de construir anualmente dos buques de igual o mayor tonelaje, incluidos cruceros de 10.000 toneladas.
Avances en la disuasión nuclear y la flota naval
"El plan para equipar a la Armada con armamento nuclear avanza según lo planeado", subrayó Kim durante el evento. Destacó que las capacidades marítimas de Pionyang le permitirán adoptar un papel "fuerte y confiable" en la disuasión. El Choe Hyon es el primer destructor de 5.000 toneladas en entrar en servicio activo, mientras que la embarcación Kang Geon inició sus pruebas este mes. Un futuro navío de 10.000 toneladas se asemejaría a la clase Arleigh Burke estadounidense.
Tensiones internacionales y rechazo a la desnuclearización
El mandatario reafirmó el desarrollo de su arsenal ante lo que calificó como un "uso indiscriminado de la fuerza" por parte de Estados Unidos y el conflicto en Oriente Medio. Además, se ha reiterado que no dialogarán con Washington o Seúl si insisten en la desnuclearización, asunto que Pionyang logró dejar fuera de los resultados de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a principios de junio. Este nuevo movimiento estratégico consolida el poder bélico que ostenta Corea del Norte.
Te podría interesar
Corea del Norte planea construir al menos dos navíos de guerra de 5.000 toneladas o más anualmente y equiparlos con armamento nuclear. Así lo desveló el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante una ceremonia de puesta en servicio de un destructor, según informó este miércoles la agencia oficial KCNA. El destructor Choe Hyon entró al servicio de la marina el martes en la ciudad portuaria de Nampo, un evento en el que Kim subrayó los planes de Pionyang de construir anualmente dos buques de igual o mayor tonelaje, incluidos cruceros de 10.000 toneladas.
Avances en la disuasión nuclear y la flota naval
"El plan para equipar a la Armada con armamento nuclear avanza según lo planeado", subrayó Kim durante el evento. Destacó que las capacidades marítimas de Pionyang le permitirán adoptar un papel "fuerte y confiable" en la disuasión. El Choe Hyon es el primer destructor de 5.000 toneladas en entrar en servicio activo, mientras que la embarcación Kang Geon inició sus pruebas este mes. Un futuro navío de 10.000 toneladas se asemejaría a la clase Arleigh Burke estadounidense.
Te podría interesar
Tensiones internacionales y rechazo a la desnuclearización
El mandatario reafirmó el desarrollo de su arsenal ante lo que calificó como un "uso indiscriminado de la fuerza" por parte de Estados Unidos y el conflicto en Oriente Medio. Además, se ha reiterado que no dialogarán con Washington o Seúl si insisten en la desnuclearización, asunto que Pionyang logró dejar fuera de los resultados de la visita del presidente chino, Xi Jinping, a principios de junio. Este nuevo movimiento estratégico consolida el poder bélico que ostenta Corea del Norte.
Con información de EFE.
