EU

Puente en Baltimore colapsa y cuerpos de rescate buscan sobrevivientes; esto pasó | VIDEO

Este puerto es un centro crucial para el comercio automotriz en Estados Unidos, y este incidente plantea serias preocupaciones sobre el impacto en las operaciones portuarias y el tránsito de mercancías.

El puente Francis Scott Key tras su derrumbe, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. 26 de marzo de 2024.
El puente Francis Scott Key tras su derrumbe, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. 26 de marzo de 2024. Créditos: Harford County MD Fire & EMS/Handout vía Reuters
Escrito en MUNDO el

Durante la madrugada de este martes, un puente en Baltimore, Estados Unidos, conocido como el Francis Scott Key, colapsó luego de que un buque portacontenedores impactó contra la estructura.

El choque provocó la caída de segmentos de la construcción y múltiples vehículos al río Patapsco, con informes preliminares que sugieren que hasta 20 personas podrían haber caído al agua, según la agencia de noticias Reuters.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Baltimore, junto con equipos de rescate, respondieron rápidamente al lugar para buscar supervivientes y proporcionar ayuda.

Kevin Cartwright, portavoz del Departamento de Bomberos, describió el suceso como un evento con "numerosas víctimas" y destacó la participación de varias agencias en la operación de rescate.

Se espera que esta tarea se prolongue durante varios días debido a la complejidad y gravedad del incidente.

Graban cómo el puente de Baltimore colapsó

Videos en directo publicados en plataformas en línea capturaron el momento del impacto, mostrando cómo el buque colisionaba con el puente en la oscuridad, seguido por el colapso de secciones del mismo.

Aunque la autenticidad de los videos no ha sido verificada oficialmente, arrojan luz sobre la magnitud del suceso y su impacto en la infraestructura.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, anunció la declaración del estado de emergencia y la colaboración con el Gobierno federal para movilizar recursos adicionales.

La rápida respuesta gubernamental tiene como objetivo coordinar los esfuerzos de rescate y mitigación de daños.

El buque involucrado en el incidente fue identificado como el Dali, con bandera de Singapur, y se encontraba fletado por la naviera Maersk en el momento del accidente.

El puente Francis Scott Key tras su derrumbe, en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. 26 de marzo de 2024. Crédito: EFE

Tanto la compañía propietaria como Maersk han expresado consternación por lo ocurrido y han asegurado su cooperación con las autoridades en la investigación del incidente.

El puerto de Baltimore es un centro crucial para el comercio automotriz en Estados Unidos, y el incidente plantea serias preocupaciones sobre el impacto en las operaciones portuarias y el tránsito de mercancías.

Hasta el momento, no se ha confirmado si otros buques resultaron dañados o si se ha detenido el flujo de operaciones en el puerto.

Este puente en Baltimore, con una longitud de 2.57 kilómetros, es una pieza fundamental de la infraestructura local, y su colapso representa un desafío significativo para las autoridades locales y estatales. / Con información de Reuters