ARANCELES

México analiza aumento en importación de acero chino a EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no existe controversia y tampoco tiene ninguna protesta en el caso de los dos países.

El presidente negó que haya controversia.
El presidente negó que haya controversia.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Economía analiza a profundidad el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos para abordar el tema del aumento de importaciones de acero y aluminio hacia Estados Unidos por parte de China, lo que podría motivar una sanción arancelaria por triangular el envío.

Cuestionado sobre este tema, el mandatario federal dijo que México no quiere llegar a una guerra comercial con Estados Unidos o con China, ni una guerra de ningún tipo, por ello es que se analiza el aumento de estas importaciones.

El gobierno de Estados Unidos advirtió que podría imponer de nuevo sanciones arancelarias a México si se confirma que China está haciendo llegar estos materiales a aquel país a través del nuestro.

López Obrador garantizó que las relaciones comerciales con ambos países, es decir, Estados Unidos y China, son buenas y no existen quejas por parte del gobierno americano sobre el comercio de acero, a pesar de que su representante comercial Katherine Tai realizó esta observación en una reunión que mantuvo con la secretaria de Economía de México, Raquel Buenrostrom durante el mes de febrero.

Finalmente el presidente dijo que no existe controversia y tampoco tiene ninguna protesta en el caso de los dos países, por ello es que buscarán mantener esta buena relación comercial con ambas naciones.