ESTADOS UNIDOS

Colapso de puente en Baltimore: Autoridades suspenden rescate; dan por muertos a 6 desaparecidos

La Guardia Costera estadounidense informó en conferencia de prensa que las víctimas llevarían más de 18 horas bajo el agua.

Suspenden labores de rescate tras colapso en puente de Baltimore.
Suspenden labores de rescate tras colapso en puente de Baltimore.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Este martes se dio a conocer el colapso del puente en Baltimore, en Maryland, Estados Unidos, pero las autoridades acaban de informar que suspendieron las labores de rescate de las seis personas que permanecían como desaparecidas, debido a que consideran, ya perdieron la vida.

Y es que, de acuerdo con la agencia EFE, las víctimas llevarían más de 18 horas bajo el agua, por lo que, en conferencia de prensa, el comandante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath, anunció que ya no se está llevando a cabo la búsqueda de supervivientes.

"Basándonos en el tiempo que llevamos en la búsqueda, los extensos esfuerzos de búsqueda que hemos puesto y la temperatura del agua, no creemos que vayamos a encontrar aún vivo a ninguno de los individuos".

Sin embargo, el comandante detalló que la Guardia Costera no abandonará la zona del derrumbe, debido a que, ahora, sus tareas se centrarán en encontrar los restos de las personas desaparecidas.

Reuters

Por su parte, el jefe de la Policía de Maryland, Roland Butler, indicó que las condiciones de visibilidad y temperatura han empeorado con la caída de la noche, lo que hace peligroso que los buzos continúen con sus labores.

Aún así, embarcaciones permanecerán rastreando la zona durante la noche, mientras que los equipos de emergencia, retomarán las inmersiones por la mañana.

Reuters

¿Qué pasó en el puente de Baltimore?

Alrededor de la 1:30 hora local, el carguero Dali salió del puerto de dicha ciudad en el estado de Maryland, cuando chocó contra el puente Francis Scott Key y generó el colapso.

No obstante, al menos ocho trabajadores que se encontraban laborando en la estructura, cayeron al río, siendo dos, los rescatados con vida.

Reuters

De hecho, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de que iba a la deriva, antes del choque, ello permitió que las autoridades cortaran la circulación de automóviles en el puente.

Hasta el momento, se sabe que entre las víctimas del colapso del puente en Baltimore, hay dos personas originarias de Guatemala, y un hondureño, según informó su familia.