EUROPA

Reino Unido descubre e incauta el mayor cargamento de cocaína en el país

Los registros anteriores de decomisos de esta droga en esa nación fueron de 3.7 y 3.2 toneladas en 2022 y 2015, respectivamente.

Las autoridades de Reino Unido incautan el cargamento de cocaína 'más grande hasta la fecha'.
Las autoridades de Reino Unido incautan el cargamento de cocaína "más grande hasta la fecha".Créditos: Gobierno del Reino Unido vía Europa Press
Escrito en MUNDO el

La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y la Fuerza Fronteriza de Reino Unido lograron la incautación del cargamento de cocaína más grande jamás registrado en el país, al descubrir 5.7 toneladas de esta droga escondidas en un contenedor de un puerto en la ciudad de Southampton.

El hallazgo tuvo lugar el pasado 8 de febrero, pero los detalles se dieron a conocer este viernes.

La cocaína, valuada en 450 millones de libras esterlinas (9 mil 763 millones 961 mil 661 millones de pesos aproximadamente), fue encontrada dentro de un envío de plátanos proveniente de América del Sur, según la agencia de noticias Europa Press.

Reino Unido va contra el crimen organizado

Según el director de la NCA, Chris Farrimond, esta incautación sin precedentes representa un golpe significativo para los cárteles internacionales del crimen organizado, privándolos de ganancias masivas.

Se sospecha que el destino final de la droga era el puerto de Hamburgo, en Alemania, para su distribución posterior.

Crédito: NCA

Las autoridades británicas están llevando a cabo investigaciones con socios internacionales en Europa para identificar las redes criminales involucradas.

Farrimond expresó su convicción de que una proporción significativa de la cocaína incautada habría terminado en el mercado británico, vendida por bandas criminales locales.

El ministro de Migración Legal y Fronteras, Tom Pursglove, enfatizó el enfoque de tolerancia cero del Gobierno con el suministro de drogas ilegales.

Aseguró que los oficiales de la Fuerza Fronteriza continúan trabajando incansablemente para proteger las fronteras y garantizar la seguridad del público.

Los registros anteriores de incautaciones de cocaína en Reino Unido fueron de 3.7 y 3.2 toneladas en 2022 y 2015, respectivamente. Se estima que el mercado de cocaína en el país genera alrededor de 4 mil millones de libras esterlinas (4.680 millones de euros) al año. / Con información de Europa Press