Con Donald Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, se especula cómo esta victoria podría favorecer al empresario Elon Musk.
Después de los resultados electorales, el dueño de Tesla compartió su entusiasmo en la red social X, publicando una imagen de un cohete Starship de SpaceX con el mensaje "El futuro será fantástico".
También expresó que "el pueblo de Estados Unidos ha otorgado a Trump un mandato claro para el cambio", mostrando su apoyo al exmandatario.
Te podría interesar
El propietario de Tesla y SpaceX ha sido un firme defensor de Donald Trump y del movimiento MAGA, que busca "Hacer Estados Unidos grande de nuevo".
En los días posteriores a la elección, Elon Musk y el presentador Tucker Carlson estuvieron junto al próximo presidente en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, donde podrían haber discutido temas clave sobre el futuro gobierno y posibles cargos dentro del gabinete.
Te podría interesar
Con la mayoría republicana en el Senado, las propuestas de Trump probablemente encontrarán menos obstáculos para su implementación.
¿Qué haría Elon Musk en el gobierno de Donald Trump?
Uno de los proyectos que el republicano contempla es la creación de un panel de eficiencia gubernamental, encabezado por Elon Musk, con el fin de reducir el desperdicio en la administración pública.
Aunque no se han revelado detalles sobre la operación de este organismo, la iniciativa refleja la intención de Trump de minimizar lo que él llama el "Estado profundo", una red de empleados federales que considera operan de forma encubierta en contra de su agenda.
Este movimiento podría implicar la reestructuración de miles de empleos, aunque se anticipa que tal medida podría enfrentar desafíos legales.
Por otra parte, expertos como Erik Gordon, de la Escuela de Negocios Ross de la Universidad de Michigan, señalan, en entrevista para la BBC, que Elon Musk podría beneficiarse directamente de este cambio de liderazgo, ya que los proyectos de infraestructura y tecnología, como la construcción de satélites, estarían en línea con las ambiciones del nuevo gobierno.
Así, con Donald Trump de vuelta en la Casa Blanca, Elon Musk podría encontrar nuevas oportunidades de colaboración estratégica con el gobierno de Estados Unidos. / Con información de EFE y Reuters