ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

Mexicano en EU explica por qué los latinos votaron por Donald Trump

"Sucede que en la irrupción de Donald Trump, en el 2016, 2017, sale con un discurso que a nadie le gustó en México", dijo José Luis Roqueñí, empresario mexicano que radica en Estados Unidos desde hace 8 años.

Mexicanos y latinos votan por Donald Trump.
Mexicanos y latinos votan por Donald Trump.Créditos: EFE y Freepik
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista José Luis Roqueñí

En entrevista para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, José Luis Roqueñí, empresario mexicano que radica en Estados Unidos desde hace 8 años, habló sobre que los mexicanos y latinos votaron por Donald Trump.

"Sucede que en la irrupción de Donald Trump, en el 2016, 2017, sale con un discurso que a nadie le gustó en México, estamos de acuerdo, a mí personalmente me cayó bastante gordo su retórica y su discurso directo, que pudiera parecer racista, etc, etc; y como tal yo lo tuve en una casilla de los políticos y de las personas que realmente no me caían bien", dijo. 

Comentó que con el paso del tiempo, se empezó a dar cuenta de cosas del día a día, que los medios de comunicación tradicionales empezaron a construir una narrativa de mentiras, que se dio cuenta que son obvias, que no eran ciertas, porque se cuenta con el video o con el audio.

"Realmente todos están orquestados de una forma parta construir una agenda y una narrativa. A partir de ahí empiezas a hacerte preguntas, entonces entra el contexto ya de la política, entra Donald Trump", expresó. 

Mencionó que en las elecciones pasadas voto por Joe Biden, y pasó por proceso de conversión desde 2017 a la fecha, en donde la narrativa de pintar y construir a uno de los candidatos como "Hitler, racista, misógino".

Afirmó que llegó un momento en que esa narrativa ya era insostenible, pues era obvio el montaje de los demócratas y de los medios.

¿Cuáles son los temas por los que los latinos apoyan a Donald Trump?

Explicó que en esta elección, la mayoría de los americanos están extremadamente bien informados, y la campaña de Donald Trump se trató de resolver los problemas de lo que a la gente realmente le preocupa, que es la frontera, la guerra, la inflación, la seguridad y el crimen.

"En contraste, Harris se basó en una campaña como de buenas vibras, de recibir el respaldo de Taylor Swift y otras celebridades; y honestamente muy poca sustancia, muy poca profundidad y políticas públicas muy cuestionadas", aseveró. 

José Luis Roqueñí añadió que la vicepresidenta Kamala Harris, en conjunto con los medios, trataron de construir una narrativa de que el oponente era un líder "hitleriano, racista y fascista".