Los Tigres del Norte se sumaron a la contienda electoral en EU donde el próximo 5 de noviembre se decidirá el presidente que lidere al país en los siguientes cuatro años.
El famoso grupo de música norteña hizo campaña este jueves en Arizona.
Los mexicanos cantaron junto a la vicepresidenta de EU y candidata demócrata, Kamala Harris, con el objetivo de atraer el voto latino, que podría ser determinante en ese estado.
Te podría interesar
La banda actuó antes del discurso de Harris. Interpretaron 'Gracias!... América... Sin Fronteras', canción que habla sobre la idea de un continente americano unido más allá de las fronteras políticas, así como sobre su diversidad cultural y las oportunidades que ofrece.
La banda vitoreó el nombre de la candidata demócrata "¡Arriba Kamala Harris!" y "¡Vamos Kamala!", mientras animaba a la multitud a votar, alternando entre inglés y español.
Te podría interesar
Por su parte, Harris agradeció a la agrupación su actuación y afirmó que las elecciones del 5 de noviembre contra el expresidente y candidato republicano Donald Trump son "una de las más importantes de nuestras vidas".
Harris reiteró su compromiso de luchar por la clase media con medidas para reducir los precios de la vivienda, medicamentos y alimentos, y recordó su trayectoria como fiscal general de California, enfrentándose a universidades con ánimo de lucro y grandes bancos.
El ambiente festivo del evento se vio momentáneamente interrumpido cuando un manifestante protestó a gritos.
Mientras el personal de seguridad lo escoltaba fuera del recinto, la multitud respondió con gritos para silenciar sus proclamas. Harris, con una sonrisa, aprovechó el momento para intentar calmar los ánimos: "La democracia puede ser complicada, pero creemos en ella y en el derecho de todas las personas a expresar su voz".
Arizona es uno de los siete estados de EU que podrían decidir quién será el próximo inquilino de la Casa Blanca. Los otros seis son Nevada, Wisconsin, Míchigan, Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.
Los Tigres del Norte se sumaron a la contienda electoral en EU donde el próximo 5 de noviembre se decidirá el presidente que lidere al país en los siguientes cuatro años.