Cada vez faltan menos días para que se lleven a cabo una de las elecciones más esperadas en el continente americano, hablamos de las presidenciables de Estados Unidos, donde resulta importante traer a colación, cuáles son las propuestas que los candidatos tienen para su nación, y en ese sentido, hablaremos de los planes de la demócrata Kamala Harris.
Entre dimes y diretes de parte del también candidato y expresidente, Donald Trump, hacia su contrincante y viceversa, también ha existido todo tipo de “estrategias” implementadas tanto por Harris como Trump, para poder atraer el voto latino.
Recordemos que las elecciones de Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 5 de noviembre, donde las votaciones iniciarán desde las 6:00 am en algunos estados, mientras que en otros comenzarán a las 7:00 am para culminar hasta las 20:00 hrs.
Te podría interesar
¿Cuáles son las propuestas de Kamala Harris?
En materia de inmigración, la candidata demócrata quiere hacer permanentes las restricciones al derecho de asilo que instauró la Administración de Joe Biden ante las cifras récord de migrantes en la frontera y propone una reforma que ofrezca un "camino a la ciudadanía" para los indocumentados que viven en el país, sin dar detalles de cómo planea alcanzarla.
Política y seguridad
En cuestión de política exterior, planea poner fin a la guerra de Gaza, al tiempo que promete seguir apoyando militarmente a Israel y apuesta por una solución de dos Estados. La demócrata mantendría el envío de armas a Ucrania y promete rivalizar con China de forma responsable.
Te podría interesar
Sobre el tema de armas de fuego, buscará controles de antecedentes más estrictos para los compradores de armas de fuego.
Si bien, ha revelado que posee una pistola semiautomática para desarticular las críticas de los republicanos que la acusaban de querer prohibir las armas.
Economía
Kamala Harris también defiende los aranceles sobre algunas importaciones chinas, como lo son los vehículos eléctricos, pero rechaza aranceles generalizados para evitar una subida de precios que afecte a las clases trabajadoras.
Además, promete deducciones fiscales para pequeños negocios y aumentar los impuestos a las grandes empresas, del 21 % al 28 %. Igual que Trump, propone eliminar los impuestos a las propinas.
Medioambiente
Defiende los subsidios a las energías renovables y a los vehículos eléctricos, pero ha abandonado su oposición a la fracturación hidráulica (fracking).
¡Kamala Harris en pro del aborto!
Otro aspecto que resalta bastante, es que Kamala Harris no sólo sería la primera mujer presidenta de Estados Unidos, sino también la primera en poner el aborto como tema principal en los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres, al apostar por una legislación que restaure los derechos reproductivos, si bien es poco probable que logre una mayoría en el Congreso suficiente para hacerlo.