ESTADOS UNIDOS

Migración en Texas: esto opinan los estadounidenses sobre poner púas en la frontera

La más reciente encuesta de Rasmussen Reports revela que el tema migratorio será un eje central que deberán tomar en cuenta los próximos candidatos presidenciales para llegar a la Casa Blanca.

Texas implementó púas para evitar el paso de migrantes.
Texas implementó púas para evitar el paso de migrantes.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

La migración en Texas sigue siendo un tema preocupante en medio de una constante batalla entre el gobierno del estado y la administración del presidente estadounidense Joe Biden.

Este asunto tiene impactos en la opinión de los votantes como cualquier otro de interés nacional, y, esta vez, hasta internacional.

Tengamos presente que el próximo 5 de noviembre de 2024 se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Aunque el panorama aún no está del todo definido, es muy probable que los candidatos vuelvan a ser Donald Trump, por el partido republicano, y Joe Biden, por el demócrata, ambos buscando la reelección.

Contrario a lo que ha pasado en otros comicios, donde temas como la economía o las tensiones con Rusia o China influyen en el voto de los estadounidenses, esta vez la crisis migratoria en la frontera con México cobra mayor importancia.

Y es que el aspirante republicano ha enarbolado un discurso antiinmigrante, mientras que el actual presidente se sumó a esta retórica al punto de proponer al Congreso una ley para cerrar el cruce fronterizo.

Miles de migrantes intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Crédito: Cuartoscuro

¿Qué opinan los estadounidenses sobre la migración en Texas?

El estado que más ha llamado la atención sobre esta situación es Texas debido a que el propio gobernador, Greg Abbott, afín a Donald Trump, ha implementado medidas para contener a los migrantes.

Tal es el caso de una cerca con púas para evitar el paso al territorio estadounidense.

De acuerdo con la más reciente encuesta telefónica y en línea de Rasmussen Reports, el 69 por ciento de los posibles votantes están a favor de que se levanten barreras en la frontera.

De hecho, el 53 por ciento apoya con firmeza la propuesta, mientras que solo el 27 por ciento se opone. El 15 por ciento rechaza firmemente esta acción.

Aún faltan 280 días, alrededor de 10 meses, para la elección presidencial en Estados Unidos, pero esta encuesta elaborada a 940 probables votantes del 23 al 25 de enero por Rasmussen Reports, revela que la migración en Texas será un tema crucial en la agenda política.