MAGNATES

Elon Musk sigue siendo el hombre más rico del mundo, pese a que X se devaluó 71% y BYD le ganó a Tesla

El empresario ha sufrido varios reveses, no sólo por destruir Twitter, sino también, porque ya no es el número uno con mayores ventas en autos eléctricos.

Desde que Elon Musk compró X, la red social vale 71% menos.
Desde que Elon Musk compró X, la red social vale 71% menos.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

No es sorpresa que, Elon Musk haya logrado la devaluación de X (antes de Twitter) desde que compró la red social el pasado 27 de octubre de 2022, pues ahora se sabe que la plataforma ha decrecido un 71.5%, por lo que hace cuestionarse su precio real en la actualidad.

El magnate logró completar la adquisición del mismo para después despedir a su entonces CEO Parag Agrawal, y a otros dos ejecutivos. La compra fue de un total de 44 mil millones de dólares, y con todas las modificaciones que le hizo en poco tiempo, ahora X se estima que está en un valor de 12 mil a 13 mil millones de dólares.

BYD vence a Tesla

El fabricante chino BYD superó por primera vez al estadounidense Tesla en la venta de vehículos eléctricos durante el último trimestre de 2023, una señal de la creciente fortaleza de China en el mercado global de este tipo de transporte.

El pasado martes 2 de enero de 2024, Tesla informó de que en el cuarto trimestre de 2023 había vendido 484 mil 507 vehículos eléctricos, menos que los 525 mil 409 comercializados por BYD en el mismo periodo.

El fabricante chino BYD supera por primera vez a Tesla en la venta de vehículos eléctricos.

Sin embargo, Elon Musk sigue siendo la persona más rica del mundo

Elon Musk, sumó 95 mil 400 millones de dólares a su fortuna en 2023, llegando a un patrimonio neto de 232 mil millones de dólares, según la lista de las 500 personas más ricas del mundo que elabora Bloomberg.

Según la lista, que el medio actualiza a diario, el patrimonio neto combinado de los 500 multimillonarios aumentó en 1.5 billones de dólares en 2023, frente a los 1.4 billones perdidos el año pasado, en buena parte gracias al auge de la inteligencia artificial.

Elon Musk, dueño de X, se ha recuperado de su batacazo del año pasado, cuando perdió 138 mil millones de dólares, indica el medio.