CONFLICTO INTERNACIONAL

EU y Reino Unido vuelven a bombardear a hutíes de Yemen, confirma el Pentágono | VIDEOS

Aunque no se informó sobre personas lesionadas o que perdieran la vida, se detalló que, resultado de la operación, fue la destrucción de ocho objetivos.

EU y Reino Unido atacaron a hutíes de Yemen.
EU y Reino Unido atacaron a hutíes de Yemen.Créditos: Reuters
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos y Reino Unido realizaron una segunda operación conjunta contra los hutíes de Yemen, ya que así lo confirmó este lunes el Pentágono.

De acuerdo con un comunicado, refiere la agencia EFE, ambas naciones bombardearon varias posiciones de los rebeldes, pues uno de los objetivos principales era la destrucción de uno de los almacenes subterráneos donde el grupo guarda algunos de los misiles que utilizan contra embarcaciones en el mar Rojo.

Sin embargo, el Pentágono detalló que los ataques también se dirigieron contra posiciones de los rebeldes que se utilizaban para vigilancia aérea.

Aunque no se informó sobre personas lesionadas o que perdieran la vida, se detalló que, resultado de la operación, fue la destrucción de ocho objetivos.

Cabe decir que los bombardeos se llevaron a cabo con el respaldo de otros países como Australia, Baréin, Canadá y los Países Bajos.

Estados Unidos y Reino Unido contra hutíes de Yemen

La Casa Blanca, por su parte, externó en un comunicado que el presidente de EU, Joe Biden, habló este 22 de enero de 2024, por teléfono con el primer ministro británico, Rishi Sunak, sobre diversos temas, incluida la seguridad en el mar Rojo.

No obstante, el de este lunes, se trata de un segundo ataque, que se produjo 10 días después de que ambas naciones lanzaran una primera agresión contra 60 objetivos en Yemen relacionados con los hutíes.

Reuters

A partir de ahí, EU no ha dudado en atacar más veces y por separado a los rebeldes, luego de que estos agredieran varias ocasiones a barcos que estarían relacionados con Israel.

En tanto, los hutíes de Yemen aseguran que sus ataques son una represalia por la ofensiva que Israel lanzó sobre la Franja de Gaza.

Finalmente, la semana pasada, EU designó a los hutíes de Yemen como “terroristas”, a lo que el grupo consideró como un “honor”.