HISTORIA

Estados Unidos: Encuesta revela que la creencia del ‘sueño americano’ es cada vez menor

Menos de la mitad de la población estadounidense ve como una realidad este erróneo precepto.

Encuesta revela que la creencia del ‘sueño americano’ es cada vez menor.
Encuesta revela que la creencia del ‘sueño americano’ es cada vez menor.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos ha centralizado gran parte de la historia, la política y la economía durante muchas décadas, y la creencia del “sueño americano” ha perdido fuerza entre sus propios pobladores.

De acuerdo con un sondeo realizado a 2 mil 228 estadounidenses y publicado por la ABC News, sólo el 27 % de los participantes considera cierta la idea del 'sueño americano', mientras que 18 % de los encuestados cree que ese ideal nunca existió.

Lo anterior, también se respalda con un estudio del Pew Research Center, donde mostró que el 40% de los estadounidenses cree que el sueño americano se está volviendo más difícil de alcanzar. El análisis también encontró que las personas de bajos ingresos y las personas de color son más propensas a creer que el sueño americano se está volviendo más difícil.

Según la Oficina del Censo de Estados Unidos, uno de cada cinco estadounidenses es de origen latino, por lo que, se espera que para 2060 la estadística cambie a 1 de cada 4, sumando hasta 119 millones de latinos en EU.

¿Qué es el sueño americano?

El sueño americano es una idea que ha sido fundamental para la cultura y la sociedad de los Estados Unidos desde sus inicios. Se refiere a la promesa de que, en Estados Unidos, cualquier persona puede alcanzar el éxito y la prosperidad, independientemente de su origen social o económico.

La frase "sueño americano" se utilizó por primera vez en el siglo XIX, pero sus orígenes se remontan a la época de la colonización británica. En ese momento, los colonos estadounidenses creían que la nueva tierra ofrecía una oportunidad de empezar de nuevo y lograr grandes cosas.

El sueño americano se basa en una serie de valores, como la libertad individual, la igualdad de oportunidades y el trabajo duro. Estos valores han inspirado a millones de personas, sobre de Latinoamérica a emigrar a Estados Unidos en busca de una vida mejor.