OCEANGATE

Titán: así era el recorrido del submarino para explorar el Titanic a 4 mil metros de profundidad

Este sumergible mantuvo a miles de personas atentas ante cualquier noticia por su desaparición, pero lamentablemente el final no fue bueno.

Ahora los restos de Titán permanecen junto a los del Titanic.
Ahora los restos de Titán permanecen junto a los del Titanic.Créditos: EFE/YouTube Titan
Escrito en MUNDO el

Titán era un sumergible propiedad de OceanGate utilizado para realizar expediciones, la última vez que bajó a las profundidades del mar fue el pasado 18 de junio, al perder comunicación se inició una intensa búsqueda al día siguiente, pero tenían el tiempo encima. Por la tarde de ayer la Guardia Costera de Estados Unidos informó la muerte de los tripulantes por una ‘implosión catastrófica’, pero ¿cómo era el recorrido que hacía?

Este submarino tenía un hemisferio de titanio, un casco de fibra de carbono, cuatro propulsores, un peso de 10 mil 432 kilos, capacidad para cuatro tripulantes más el piloto y un alcance de profundidad de cuatro mil metros, su viaje era rumbo a los restos del Titanic, para conocer al transatlántico más famoso de la historia a tres mil 810 metros de profundidad.

¿Cómo era el recorrido de Titán para llegar al Titanic?

De acuerdo con EFE, el Titán, remolcado por el barco ‘Polar Prince’, parte desde el puerto de San Juan de Terranova, en Canadá, hacia el lugar del hundimiento del Titanic. Los pasajeros pueden llegar en helicóptero o en hidroavión hasta la base del submarino, después de alistarse dentro del mismo se cierra con 17 pernos al exterior, volviéndose imposible poder salir de la parte interna.

EFE

Se desciende al fondo durante 90 minutos, pero el viaje completo dura entre 6 y 8 horas. Según con datos de EFE, en la página web de OceanGate los paquetes de viaje de ocho días y siete noches para visitar los restos del Titanic tienen un precio aproximado de 250 mil dólares, es decir 4 millones, 294 mil 620 pesos mexicanos.

EFE

Al momento de llegar a los restos del transatlántico se da un recorrido para ver esa escena épica a través de las ventanas del sumergible, después de dar un paseo, se vuelve a subir, pero esto fue algo que no se pudo lograr. De acuerdo con las declaraciones de la Guardia Costera de Estados Unidos los cinco tripulantes murieron a causa de la implosión.

Sin duda alguna, este tipo de inmersiones destapan puntos clave para tomar en cuenta por parte de OceanGate, en cuestión de seguridad y métodos profesionales para tales expediciones, sin dejar atrás los misterios que hay en las profundidades del mar, ahora los restos de Titán quedan junto a los del Titanic.