ESPIONAJE

Servicio de seguridad ruso afirma que EU los espía a través de dispositivos Apple

En esta supuesta operación de inteligencia estarían involucrados países del bloque de la OTAN, así como Israel y China.

Servicio de seguridad ruso afirma que EU los espía a través de dispositivos Apple.
Servicio de seguridad ruso afirma que EU los espía a través de dispositivos Apple.Créditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) descubrió durante maniobras de infraestructura nacional de telecomunicaciones, algunas anomalías exclusivas de dispositivos de Apple que tenían un programa maligno.

Eso quiere decir que hay una operación de inteligencia de los servicios estadounidenses que se lleva a cabo mediante un virus informático añadido en los dispositivos fabricados por la empresa tecnológica.

El FBS destacó de forma preliminar que Apple coopera estrechamente con la comunidad de inteligencia estadounidense, entre ella, la Agencia de Seguridad Nacional.

Lo anterior fue dado a conocer a través de un comunicado, en donde se informó de igual manera que habían “hechos de infección de números extranjeros y suscriptores que utilizan tarjetas SIM registradas en misiones diplomáticas y embajadas en Rusia”.

“La información recibida por los servicios de inteligencia rusos atestigua la estrecha cooperación de la empresa estadounidense Apple con la comunidad de inteligencia nacional, en particular, la NSA de EU”; dice parte del comunicado del FBS.

Vigilancia a través de la tecnología

Las autoridades rusas señalaron que el gigante tecnológico proporciona a los servicios de inteligencia estadounidense "una amplia gama de oportunidades para vigilar tanto a cualquier persona que interese a la Casa Blanca, incluidos sus socios en actividades antirrusas, como a sus propios ciudadanos".

La operación de inteligencia

Hace no mucho, se dio a conocer que la CIA (la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos) había hecho una impactante invitación a través de Telegram para que diversos espías rusos filtraran información de su país.

Se trató de un video que enaltecía los valores patrióticos rusos, pero para quienes ya no eran partidarios del presidente Vladimir Putin.

Como lo muestran las nuevas alianzas políticas internacionales, las potencias mundiales de Estados Unidos, Corea del Sur y Ucrania se unen frente a la preocupante relación bilateral de Rusia y Corea del Norte.