TRÁFICO AÉREO

Este es el mayor número de aviones volando al mismo tiempo, registrado a nivel mundial

A diferencia del año pasado, este 2023 ya tuvo la cifra récord de aeronaves volando por los cielos simultáneamente.

Este es el mayor número de aviones volando al mismo tiempo registrado a nivel mundial
Este es el mayor número de aviones volando al mismo tiempo registrado a nivel mundialCréditos: Pixabay.com
Escrito en MUNDO el

Flightradar24, la página web que muestra información en tiempo real sobre el tráfico aéreo alrededor del mundo, ya registró la fecha con mayor número de aviones en el cielo.

De acuerdo con la plataforma, el 26 de mayo de 2023 fue el día con cifra récord de aviones de vuelos contabilizados.

El servicio documentó un total de 254 mil 666 vuelos, de los cuales, 134 mil 017 fueron en formato comercial.

Lo anterior significa un repunte en la industria del aerotransporte que estuvo bastante afectada debido a las restricciones por la pandemia del Covid-19.

Más aviones en el cielo

De hecho, en comparación con los vuelos registrados en 2022, al menos al corte del 18 de octubre la misma plataforma contabilizó 15 mil aviones volando en ese preciso momento.

Los mapas que refleja la página web son realmente impresionantes, pues no se tiene mucha noción de cómo se vive allá arriba, y pareciera que las aeronaves están a punto de chocar, pero no es así.

Captura tomada de Flightradar24 que refleja el tráfico aéreo al corte de este 1 de junio de 2023.

¿Hay repercusiones en el ambiente por el uso de los aviones?

Al ser un medio de transporte, muchas naciones están viendo la forma en que esto se pueda regular, sin embargo, se dio a conocer recientemente que la Comisión Europea descartó legislar para limitar las emisiones de CO2 de los aviones privados, como reclaman Austria, Francia, Irlanda y Países Bajos.

Según la organización ecologista Greenpeace, los vuelos privados en Europa aumentaron un 64 % entre 2021 y 2022, mientras que la media de CO2 que se emite en uno de esos trayectos es de 5.9 toneladas de CO2, es decir, más que conducir un coche medio de gasolina durante 23 mil 000 kilómetros o el equivalente a "conducir de París a Roma 16 veces".