BLOOMBERG.

Elon Musk regresó a ser el hombre más rico del mundo, gracias a Tesla

En 2022, Bernard Arnault superó a Musk, ya que su fortuna sufrió una fuerte caída por las acciones de su empresa de autos eléctricos.

Elon Musk
Elon MuskCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Elons Musk volvió a ser la persona más rica del mundo, de acuerdo con datos del índice de millonarios de Bloomberg. Luego de que su fortuna creció hasta un 40 por ciento en lo que va del año, con un patrimonio neto de 192.000 millones de dólares.

Desplazando al francés Bernard Arnault, presidente del grupo Moet Hennessy-Louis Vuitton (LVMH) quien se sitúa en 187.000 millones de dólares, según la lista de Bloomberg.

El CEO de LVMH, Bernard Arnault, en diciembre de 2022, superó a Musk, Según la revista Forbes y la agencia Bloomberg, ya que la fortuna de Musk sufrió una fuerte caída por las acciones de su empresa de autos eléctricos Tesla.

Cabe recordar que el magnate francés, que lo había superado a Elon Musk, es dueño de 75 marcas de lujo.Entre ellas, se encuentran Bulgari, Kenzo, Tag Heuer, Dom Pérignon, Möet & Chandon, Hermès y Christian Dior, por mencionar algunas.

Mientras tanto, Twitter vale actualmente un tercio de los 44.000 millones de dólares que el multimillonario Elon Musk desembolsó el año pasado para ser dueño de la red social.

Según una estimación del fondo de inversión Fidelity, una de las firmas que participó en la operación. Fidelity calcula que su participación en Twitter tenía al final de abril un valor de algo más de 6.500 millones de dólares, frente a los 19.700 millones que le atribuía el pasado octubre, cuando Musk completó la adquisición de la compañía.

Así, la estimación del fondo -que figura en un documento en el que detalla sus inversiones- daría a Twitter una valoración de unos 15.000 millones de dólares en la actualidad.

Elon Musk compró Twitter el año pasado con la promesa de restaurar su visión de la "libertad de expresión", ha introducido importantes cambios en el funcionamiento de la plataforma, unas modificaciones que han llevado a muchos anunciantes a retirar o reducir su gasto publicitario en la red social. Con información de EFE.