POLÍTICA INTERNACIONAL

Ron DeSantis inicia su campaña electoral y lanza críticas contra Donald Trump

En su primer acto electoral—cerca de una hora de duración—, DeSantis aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, restablecerá la soberanía nacional y declarará la "emergencia nacional para la frontera".

Ron DeSantis inicia su campaña electoral y lanza crítica Donald Trump
Ron DeSantis inicia su campaña electoral y lanza crítica Donald Trump Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, y aspirante presidencial republicano, comenzó este martes su campaña electoral en el estado Iowa, donde advirtió del colapso de la frontera con México y la inmigración ilegal, además de las importantes críticas en contra del expresidente, Donald Trump.

El gobernador republicano de 44 años cuyo eslogan es "Nunca retroceder" afirmó que cuando Donald Trump (su principal rival republicano) ocupaba la Casa Blanca, nunca lo había criticado públicamente, pero en esta ocasión, decidió reaccionar al torrente de declaraciones en su contra que ha protagonizado el exmandatario en lo que va del año.

Vestido de traje y camisa azul, pero sin corbata, DeSantis aseguró que "al final del día, el liderazgo no es hacer entretenimiento o hacer una marca, sino resultados"; en una posible alusión a Trump (2017-2021), por ahora favorito en el proceso de primarias republicanas.

Problemas migratorios

Además, Ron DeSantis acusó a Donald Trump de abandonar los principios de “America First” (América Primero) respecto a la inmigración. Cabe recordar que el 20 de enero de 2017, el entonces mandatario republicano dijo lo siguiente en su discurso inaugural como presidente:

"Una nueva visión gobernará... Será solo América primero, América primero".

Fotografía de archivo donde aparece expresidente de EU. Donald Trump.

DeSantis también arremetió contra este exmandatario por apoyar las restricciones del Covid-19 y haberse "movido a la izquierda" en cuestiones clave.

Ron DeSantis también cargó contra el actual presidente, Joe Biden, por su alianza con élites y grandes corporaciones, y le hizo responsable de la erosión de las clases medias por su política económica y energética, con una industria del automóvil totalmente dependiente del poder de China.