ESTADOS UNIDOS

Juicio penal de Donald Trump está programado para marzo de 2024

El ex presidente de EU se conectó desde su casa de Mar-A-Lago a la audiencia y pareció reaccionar enojado cuando el juez Merchan anunció la fecha del juicio.

Revelan mes y año en que se llevará a cabo el juicio contra Donald Trump.
Revelan mes y año en que se llevará a cabo el juicio contra Donald Trump.Créditos: Reuters
Por
Escrito en MUNDO el

Se le vio enojado al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el juez Juan Merchan anunció la fecha del arranque del juicio en el caso criminal que se le sigue en Manhattan.

A inicios del pasado mes de abril, Trump fue acusado de 34 cargos por pagos secretos realizados a la exestrella de contenido para adultos Stormy Saniels durante la campaña de 2016, pagos que habría realizado uno de sus abogados, Michael D. Cohen.

Ya como presidente electo, Trump habría reembolsado a Cohen los 160 mil dólares usando cheques y haciéndolos pasar por pagos de servicios legales.

El juicio contra Donald Trump está programado para el 25 de marzo de 2024, señaló en una audiencia el juez que preside su caso penal en Manhattan.

Trump se conectó desde su casa de Mar-A-Lago a la jornada y pareció reaccionar enojado cuando el juez Merchan anunció la fecha del juicio.

Aunque su micrófono estaba silenciado, se miraba cómo le decía algo a Todd Blanche, el abogado sentado a su lado.

La fecha elegida por el juez es tres semanas después del súper martes, uno de los días más importantes en el calendario de las primarias presidenciales republicanas.

La aparición de Trump fue breve, duró unos 20 minutos.

El juez Merchan mencionó las restricciones que había impuesto al uso del material del caso por parte de Trump y le preguntó a Blanche si había revisado esas restricciones con su cliente; el abogado respondió que sí.

Además, la revelación de la fecha se produjo justo un día antes de que el principal rival de Trump por la nominación republicana, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncie su propia candidatura, destacando la forma en que los enredos legales de Trump podrían complicar su tercera campaña rumbo a la Casa Blanca.

Es casi seguro que el defensor Blanche presentará varias mociones, incluida una que busque desestimar el caso, y deberán hacerlo antes del 29 de agosto para que los fiscales respondan antes del 10 de octubre y el juez decida sobre las mismas el 4 de enero.