ECONOMÍA

Ron DeSantis y el techo de deuda: 'EU se dirigirá hacia la bancarrota'

Este mensaje se produce en medio de las manifestaciones por parte de inmigrantes que están en desacuerdo de las políticas del gobernador de Florida y candidato a las elecciones presidenciales estadounidenses.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis afirma que Estados Unidos se dirige a la bancarrota.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis afirma que Estados Unidos se dirige a la bancarrota.Créditos: EFE.
Escrito en MUNDO el

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, criticó el “principio de acuerdo” del ‘Techo de Deuda’ al que llegó recientemente el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el líder de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy; asegurando que el país aún así se dirigirá hacia una bancarrota.

Se trata de un acuerdo bipartidista para elevar el techo de deuda de la nación, y así, pueda ser votado en el Congreso para que Estados Unidos no caiga en un impago y continúe con su estatus de garante como economía mundial.

“Antes de este acuerdo, nuestro país se dirigía a toda velocidad hacia la bancarrota, y después de este acuerdo, nuestro país seguirá a toda velocidad hacia la bancarrota”; afirmó DeSantis n el noticiero Fox & Friends.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis/EFE.

El acuerdo supondría añadir otros 4 billones de dólares a la deuda nacional, lo que ya ha suscitado las críticas de algunos legisladores republicanos que han prometido rechazarlo.

Uno de ellos es Ron DeSantis, quien aseguró que dicha cantidad de dinero “es una gran cantidad de gasto” para los aumentos del próximo año y medio.

Los retos para sacar a flote el Techo de Deuda

Ahora con este muy tambaleante acuerdo, Joe Biden y Kevin McCarthy se enfrentan a grandes retos, ya que deben lograr tener el apoyo de sus respectivos partidos en el Congreso.

DeSantis y su ley antimigrantes

Organizaciones pro inmigrantes y el Partido Demócrata de Florid rechazaron la ley SB1718, una de la más duras del país, no solo por los sufrimientos que acarrea para los casi 800 mil indocumentados de Florida, sino por los efectos para la economía del estado, que, según dicen, ya se está persiviendo.

Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió esta semana a los hispanos no votar por Ron DeSantis, quien después de mucho hacerse esperar, inscribió oficialmente su candidatura para las primarias en las que se elegirá al candidato a la Casa Blanca del Partido Republicano en 2024.