EU

Donald Trump crea 'falsas expectativas' sobre su presunta detención: Fiscal de Manhattan

El expresidente estadounidense alertó a través de sus redes sociales que esta semana sería detenido.

Donald Trump, expresidente de EU
Donald Trump, expresidente de EUCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, acusó al expresidente de Estados Unidos (EU), Donald Trumpde crear "falsas expectativas" sobre su presunta detención esta semana en el marco de una investigación sobre el presunto soborno pagado a la actriz porno conocida como Stormy Daniels para comprar su silencio.

Así, arremetió, además, contra un grupo de congresistas republicanos que han solicitado a la Fiscalía información sobre esta supuesta detención en una carta en la que se pide la comparecencia de Bragg a tenor del "abuso sin precedentes de la autoridad fiscal" que estaría a punto de llevar a cabo con "la acusación de un expresidente y actual candidato declarado".

No hay base legítima para investigar

"A la luz de las graves consecuencias de sus acciones, esperamos que testifique sobre lo que claramente parece ser una decisión fiscal políticamente motivada", sostuvieron los congresistas, que lo han acusado de ser imparcial.

Según ha indicado el Fiscal de Manhattan, esta misiva "solo fue enviada después de que Trump creara la falsa expectativa de que sería arrestado al día siguiente y después de que sus abogados le sugirieran que interviniese".

"No hay base legítima para una investigación del Congreso", puntualizó en respuesta a los diputados, según informaciones de la cadena de televisión CNN.

¿Por qué Trump dijo que lo arrestarían?

En este sentido, instó a las partes a reunirse para "entender en mayor medida qué información podría facilitar la Fiscalía que esté relacionada con un interés legislativo legítimo" por parte de los congresistas.

La semana pasada Donald Trump alertó a través de sus redes sociales de que, según filtraciones, sería detenido esta semana, por lo que pidió a sus seguidores salir a la calle y protestar, por ello la respuesta del Fiscal de Manhattan.