ESTADOS UNIDOS

¡Donald Trump fue detenido con IA! Esto es lo que se sabe de las imágenes del presunto arresto

El expresidente de Estados Unidos es recordado por sus políticas migratorias que separaron a miles de familias durante su administración en la Casa Blanca.

Donald Trump
Donald Trump Créditos: TW: @VideosFacil2022
Escrito en MUNDO el

Donald Trump siempre ha estado en el ojo del huracán desde que fue presidente de Estados Unidos, pero recientemente su nombre volvió a causar polémica luego de que en redes sociales circularan imágenes de su supuesta detención.

La realidad es que las imágenes que han sido difundidas en redes sociales fueron hechas por Inteligencia Artificial.

El creador fue Nick St. Pierre, mismo que compartió los resultados en sus redes sociales y que pareciera que realizo un trabajo de fotoperiodismo con la versión de Midjourney, una herramienta de IA que permite crear las imágenes más detalladas, aunque cabe mencionar que esta no es la única imagen de Donald Trump circulando en redes sociales ya que también se han reportado otras sobre supuestos agentes entrando a su mansión.

¿Qué es Midjourney?

De acuerdo con su página web Midjourney 'es un laboratorio de investigación independiente que explora nuevos medios de pensamiento y expande los poderes imaginativos de la especie humana'.

También es un 'pequeño equipo autofinanciado centrado en el diseño, la infraestructura humana y la IA' que presuntamente cuenta con 11 empleados y un conjunto de asesores.

Por su parte el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador había considerado esta acción como "antidemocrática".Ya que Trump se encuentra actualmente bajo investigación por el pago de dinero para silenciar a la actriz de cine porno Stormy Daniels.

“Está declarando el presidente Trump, el expresidente Trump, que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto presuntamente amoroso. Si fuese así, pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral", expresó el gobernante mexicano en su rueda de prensa diaria.

El presidente de México hizo estas declaraciones mientras Trump ha convocado a protestas por su supuesto arresto este martes por una investigación de Manhattan sobre un pago de 130 mil dólares a Stormy Daniels presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación sexual durante la campaña para las elecciones de 2016.

Trump ha denunciado una "caza de brujas" y acusó el domingo a su sucesor, Joe Biden, de estar implicado en la investigación en su contra por parte de la Fiscalía de Manhattan que ha durado cerca de cinco años.

López Obrador, quien antes ha presumido de su "muy buena relación" con Trump, hizo eco de las voces en Estados Unidos que tachan el caso de una "persecución política".

En esta ocasión, López Obrador comparó la situación de Donald Trump con el desafuero que él vivió como jefe de Gobierno del Distrito Federal en 2004 y 2005, cuando el Gobierno del entonces presidente Vicente Fox (2000-2006) pidió quitarle su inmunidad política por el presunto caso de una expropiación ilegal de un terreno.