GUERRA

Ataque ucraniano en el centro de Bélgorod deja 31 personas muertas y más de 100 heridos

El Ministerio de Defensa ruso había comunicado previamente que los sistemas de defensa antiaérea abatieron el pasado viernes un total de 13 cohetes ucranianos sobre la zona.

Ataque ucraniano en el centro de Bélgorod deja 10 personas muertas y más de 45 heridos; informa el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.
Ataque ucraniano en el centro de Bélgorod deja 10 personas muertas y más de 45 heridos; informa el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.Créditos: X: @sepamas
Escrito en MUNDO el

Tras un ataque realizado por el ejército ucraniano en el centro de la ciudad de Bélgorod, capital de la región homónima fronteriza con Ucrania, dejó como saldo 32 personas muertas, entre ellas, tres niños, y más de 100 heridos; informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia.

El ataque fue hecho en represalia por la ola de bombardeos efectuada el viernes por las fuerzas rusas en varias partes del país, comenzando por la capital, Kiev.

"En Bélgorod, debido al ataque del ejército ucraniano, murieron nueve adultos y un niño. Resultaron heridas 45 personas, de ellas cuatro menores", señala el comunicado oficial.

El gobernador de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, informó de que la artillería enemiga había disparado contra el centro de la ciudad, donde viven unas 330 mil personas.

Portales como RT apuntan que el saldo fue en realidad de 12 adultos y dos niños muertos en el ataque. Además, de que 108 personas resultaron heridas, entre ellas 15 menores.

Momento exacto del bombardeo ucraniano en Bélgorod

Entre los edificios afectados figura la sede del Gobierno regional y edificios universitarios, además de comercios y viviendas, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

Por orden del presidente, Vladímir Putin, una brigada del Ministerio de Sanidad encabezada por el titular de la cartera se desplazó a la región.

Bélgorod, que comparte 552 kilómetros de frontera con Ucrania, ha sido la región rusa más golpeada por incidentes fronterizos desde que comenzó la contienda militar en febrero de 2022.