GUERRA

Rusia cierra el año con 50 ataques a Ucrania en una semana

Las ciudades atacadas por el ejército ruso incluyeron la capital, Kiev, así como Leópolis en el oeste, Odesa en el sur, Dnipró en el centro, Zaporiyia en el sur y Járkiv en el noreste.

Ucrania sufre los embates de Rusia.
Ucrania sufre los embates de Rusia.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El Ministerio de Defensa de Rusia anunció que llevó a cabo aproximadamente 50 ataques, incluido uno masivo, en Ucrania durante la última semana, específicamente entre el 23 y el 29 de diciembre.

Estos ataques fueron dirigidos contra instalaciones del complejo militar-industrial, infraestructura de aeródromos militares, arsenales y lugares de almacenamiento de munición de artillería, según el informe de guerra diario.

La guerra no termina con el 2023. Crédito: EFE

La información detalla que los objetivos incluyeron también lugares donde se ubican unidades de las fuerzas armadas ucranianas, formaciones nacionalistas y mercenarios extranjeros, asegurando que todos los blancos designados fueron alcanzados con éxito.

Adicionalmente, el Ministerio de Defensa ruso destacó la mejora de las posiciones del Ejército en el frente oriental de Kúpiansk, donde las fuerzas rusas repelieron 27 ataques enemigos a lo largo de la semana.

La guerra no termina con el 2023. Crédito: EFE

Las consecuencias de los ataques de Rusia

Este comunicado surge después de una masiva oleada de ataques rusos en Ucrania el mismo día, donde las fuerzas de Moscú lanzaron alrededor de 110 misiles, dejando al menos doce personas fallecidas.

Las ciudades atacadas por Rusia incluyeron la capital, Kiev, así como Leópolis en el oeste, Odesa en el sur, Dnipró en el centro, Zaporiyia en el sur y Járkiv en el noreste, según las autoridades ucranianas. / Con información de EFE

Temas