ACTIVOS DIGITALES

Amazon estudia lanzar su propio servicio de NFT

Según fuentes anónimas el nuevo servicio está en desarrollo y se podría revelar en abril.

El gigante tecnológico le quiere apostar a las NFT
El gigante tecnológico le quiere apostar a las NFTCréditos: EFE
Escrito en MUNDO el

El portal Blockworks reportó que Amazon está estudiando el lanzamiento de una plataforma de activos digitales que operará en el mercado de los NFT y se espera esté listo para la primavera 2023.

De acuerdo con fuentes anónimas citadas por Blockworks, el nuevo servicio está en desarrollo y se podría revelar en abril próximo. Hay que decir que Amazon ha estado comprando los coleccionables digitales de varios actores importantes del sector.

Apuestan por las aplicaciones NFT

El gigante estadounidense se centra en los juegos de 'blockchain' y las aplicaciones de NFT y está considerando lanzar juegos de 'blockchain' en los que los participantes reciban NFT gratuitos.

Además, esta plataforma estaría impulsada por la propia Amazon, en lugar de su popular plataforma en la nube Amazon Web Services. No obstante, el gigante de ventas estadounidense está considerando otras posibles iniciativas relacionadas con las criptomonedas.

Aunque aún se desconoce si Amazon intenta competir con los principales mercados de NFT, como OpenSea y Rarible, pero lo más probable que estas empresas consideren una amenaza el éxito del lanzamiento de la plataforma del gigante estadounidense.

No hay que olvidar que los expertos opinan que con la cantidad de clientes que tiene Amazon, el comienzo de su actividad en el mercado de NFT podría provocar un gran revuelo en el sector.

Amazon Music lanza programa en México

La plataforma Amazon Music estrenó este jueves la nueva serie mexicana "Pesero Show", en la que diferentes artistas internacionales se someterán a entrevistas e interpretarán sus grandes éxitos, con el artista puertorriqueño Chayanne como primer invitado.

En el primer episodio, el autor de canciones como "Dejaría Todo", "Humanos a Marte" o "Un Siglo Sin Ti" habló acerca de su larga carrera musical y del papel que la capital mexicana ha tenido en ella, expuso la compañía en un comunicado.

También bailará sus coreografías más populares, interpretará "Te amo y punto" y dará una sorpresa en el Ángel de la Independencia, en la céntrica Avenida Paseo de la Reforma.

Producido en colaboración con Sony Music y la estaciones de radio LOS40 y La KeBuena, las entrevistas serán conducidas por la presentadora Pame Voguel y se desarrollarán en un autobús, que recorrerá Ciudad de México en una ruta personalizada para cada invitado.

Amazon innova cada día que pasa ¿Qué te parece?