EMPRESAS

Amazon se suma a los despidos masivos, 18 mil trabajadores se quedarán sin empleo

La compañía atraviesa un difícil momento, ya que es la primera en la historia en perder millones de dólares.

Amazon se suma a los despidos masivos, 18 mil trabajadores se quedarán sin empleo.
Amazon se suma a los despidos masivos, 18 mil trabajadores se quedarán sin empleo.Créditos: EFE
Escrito en MUNDO el

Parece que Amazon le quiere hacer competencia a Twitter, pues despedirá a 18 mil trabajadores de la empresa, confirmó Andrew R. Jassy, director ejecutivo de la compañía.

El CEO de la tecnología informó que en efecto, la corporación estadounidense de comercio electrónico tendrá que hacer este doloroso recorte.

Esta cifra posiciona a Amazon como la empresa tecnológica que más despidos ejecutará, si se compara con Facebook (11 mil despidos en noviembre pasado) o SalesForce (8 mil despidos).

Las empresas estadounidenses y sus megarecortes

Significa que esta corporación rompió un récord tras haber anunciado en primera instancia que solo iba a despedir a 10 mil empleados.

Según una nota interna enviada a los trabajadores por el consejero delegado de la empresa, Andy Jassy, la decisión fue particularmente difícil, debido a la incertidumbre económica y al elevado número de contratos hechos en los últimos años.

"En noviembre, comunicamos la difícil decisión de eliminar varios puestos en nuestros negocios de dispositivos y libros, y también anunciamos una oferta de reducción voluntaria para algunos empleados en el área de Personas, Experiencia y Tecnología"; declaró Jassy.

"Somos muy conscientes de que estas eliminaciones son difíciles para las personas y no tomamos estas decisiones a la ligera, ni subestimamos cuánto pueden afectar a la vida de los afectados", explica Jessy, que añade que la empresa está trabajando para apoyar a esas personas y ofrecerles indemnizaciones, un seguro médico de transición y apoyo externo para encontrar otro trabajo.

Por lo general, dice, Amazon espera para comunicar estas decisiones a las personas directamente afectadas, aunque en esta ocasión se ha producido una filtración y han tenido que compartir la noticia antes de lo que hubieran querido, aunque tienen la intención de hablar en breve con los afectados o bien, "cuando corresponda" en Europa, con los órganos representativos de los empleados, a partir del 18 de enero