ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

'Amílcar Olán evolucionó como empresario desde que AMLO es presidente': Eduardo Buendía

"Lo que estamos presentando nosotros el día de hoy, forma parte de esta serie de audios que ya también se estaban, ya se habían dado a conocer sobre esta misma línea", dijo Eduardo Buendía,  periodista investigador de Mexicanos Contra la Corrupción.

Jorge Amílcar Olán Aparicio.
Jorge Amílcar Olán Aparicio.Créditos: Cuartoscuro, Captura Pantalla TW.
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Eduardo Buendía

En entrevista para MVS Noticias con Óscar Palacios, en ausencia de Ana Francisca Vega, Eduardo Buendía, periodista investigador de Mexicanos Contra la Corrupción, habló sobre ¿Promete hijo de AMLO minas para el negocio del balasto para el Tren Maya?

"Lo que estamos presentando nosotros el día de hoy, forma parte de esta serie de audios que ya también se estaban, ya se habían dado a conocer sobre esta misma línea", dijo.

Afirmó que el empresario Jorge Amílcar Olán Aparicio es un amigo muy cercano de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Aseguró que el empresario se ha vuelto muy exitoso desde que el presidente llegó al cargo.

Sobre el audio, comentó que era una conversación del empresario y otra persona, en la que se habla sobre algunos arreglos de unas minas en Oaxaca.

Audios de Jorge Amílcar Olán Aparicio

Mencionó que otros audios habrían revelado operaciones sobre una red de tráficos de influencias relacionada con la venta y explotación de balasto para el Tren Maya. 

Explicó que el balasto es la piedra que soporta las vías, por donde pasa la mega obra.

"Por supuesto que llama la atención porque es un proyecto insignia de todo el sexenio", expresó.

Agregó que la serie de audios, y en parte de lo que se ha escuchado, se expondría cuál es la función de los hijos del presidente López Obrador. 

Añadió que es innegable la evolución en los negocios de Amílcar Olán, pues pasó de ser un empresario del giro azulejero a ganar contratos por 490 millones de pesos, con gobiernos morenistas de Quintana Roo y de Tabasco. 

También aseveró que ha incursionado en el tema inmobiliario, pues compró predios de manera estratégica en Tabasco, uno de estos cerca de la refinería de Dos Bocas.

Eduardo Buendía rechazó que tengan pensado presentar una denuncia por las acusaciones que la organización realiza en contra del presidente López Obrador y sus hijos.