ENTREVISTAS MANUEL LÓPEZ SAN MARTÍN

Instagram y Facebook limitarán el contenido político a los usuarios en plena época electoral

Norberto Maldonado, experto en temas de tecnología habló sobre esta medida que opera en redes sociales.

Instagram y Facebook limitarán el contenido político a los usuarios en plena época electoral
Instagram y Facebook limitarán el contenido político a los usuarios en plena época electoralCréditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Norberto Maldonado

En entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez, en ausencia de Manuel López San Martín, Norberto Maldonado, experto en temas de tecnología, habló sobre que Instagram y Facebook están limitando el contenido político en el feed de los usuarios.  

"Está sucediendo, Instagram tiene en el mundo 2.4 mil millones de usuarios activos, México es el quinto o sexto país que más utiliza redes sociales. Decidieron limitar el contenido político que aparece, a menos que tú como usuario quieras verlo y esto ha levantado muchas inconformidades y cuestionamientos, uno de ellos es quién decide qué es contenido político y  qué no", explicó. 

Las redes sociales merman la libertad de expresión 

El analista considera que esta medida de las principales redes sociales a nivel mundial es lamentable, dado que es un año electoral no sólo en México, sino en distintos países como EU. 

"La gente se está quejando de que tanto esto está mermando la libertad de expresión... El debate más allá, el poder que tienen las redes sociales sobre nuestro día a día, te bajan contenido político de la misma forma en que te pueden poner contenido publicitario que alguien les está pagando", añadió. 

Cuartoscuro

Esta restricción, según Norberto Maldonado si bien afecta a los usuarios también afecta a los candidatos, dado que su mensaje previamente pautado y pagado en redes no está siendo difundido adecuadamente, por lo que tienen que recurrir a una estrategia más inteligente y disfrazar el contenido para que no parezca político.