ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Google México: Apoyará la integridad electoral durante este proceso

Ricardo Zamora, jefe de comunicación de Google México habló sobre el papel que hará la empresa durante el proceso electoral.

Google estará presente en México durante el trayecto al proceso electoral.
Google estará presente en México durante el trayecto al proceso electoral.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Ricardo Zamora/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ricardo Zamora, jefe de comunicación de Google México, explicó que la empresa prepara una alianza para transparentar información del proceso electoral.

Sabiendo que este 2024, es un año muy importante para México, ya que es un año en que el país vivirá el proceso electoral más grande que ha habido, por lo que se comprometió con Transparencia México, para llevar a cabo una iniciativa que engloba herramientas, entrenamientos y compromisos para fortalecer la democracia en el país a través de la tecnología y la innovación.

“Se espera que los 98 millones de personas participen en las elecciones, son más de 19 mil cargos a elegir entonces,  de entrada, lo que te puedo decir, es que más personas van a estar buscando información para tomar sus decisiones electorales”.

Por ello, Google México ofrece una oferta con respecto al censo electoral y que los votantes tomen una mejor decisión, “necesitamos nosotros asegurarnos de la información que estamos recibiendo”.

“Una sociedad donde sus periodistas sepan utilizar las herramientas tecnológicas y donde cuenten con herramientas para verificación de datos,  es una comunidad digamos de periodistas que viene a reforzar el proceso democrático”.

Por ello, con el objetivo de apoyar la integridad electoral, Google México pondrá a disposición de todas las personas el Informe de Transparencia de Anuncios Políticos dedicado a México, donde todas las agencias que deseen publicar anuncios electorales en México dentro de la plataforma pasen por un proceso de verificación. Además, al momento de publicar un anuncio deben ser transparentes sobre quién pagó por el anuncio y el presupuesto destinado.