ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Descarrilamiento del Tren Maya: 'No es tan difícil pensar en un sabotaje'

Juan Carlos Sotelo, especialista en transporte ferroviario, habló de las posibles causas del descarrilamiento del tren Maya.

¿Que pudo ocasionar el descarrilamiento del Tren Maya?
¿Que pudo ocasionar el descarrilamiento del Tren Maya?Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Carlos Sotelo/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el ingeniero Juan Carlos Sotelo, especialista en transporte ferroviario, habló de las causas detrás del descarrilamiento de trenes.

Tras el descarrilamiento del Tren Maya este lunes, el presidente López Obrador dijo que en el incidente hubo errores humanos, por lo que se investiga si esto fue intencional o no.

Ante esto, el ingeniero Juan Carlos Sotelo detalló que probablemente este accidente se debió a un cambio de vía mal hecho, principalmente de la llamada aguja que deben ajustar exactamente una con la otra, “lo que pasó, seguramente aquí, fue un mal ajuste en las agujas que deben de ajustar perfectamente en cada riel”.

“Este definitivamente es uno de los modelos de accidentes que más frecuentemente se dan en el servicio ferroviario, tanto en carga como de pasajeros. En el caso del Tren Maya, estos aparatos son eléctricos y deben hacer los cambios mucho más rápido, entonces, definitivamente se instalan, por lo que pudieron estar mal colocados”.

El especialista en transporte ferroviario compartió su hipótesis con el presidente López Obrador, de que pudo haber sido un sabotaje, ya que “no es tan difícil” por el sistema eléctrico que maneja este tipo de trenes de pasajeros.