ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Manuel Guerrero podrá continuar su proceso en libertad, pero sin salir de Qatar'

Vanesa Rojas, integrante del comité Manuel Guerrero, habló del mexicano detenido en Qatar, quien podrá continuar su proceso en libertad.

Manuel Guerrero seguirá en Qatar.
Manuel Guerrero seguirá en Qatar.Créditos: Captura Pantalla X, Envato
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista Vanesa Rojas/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Vanesa Rojas, integrante del comité Manuel Guerrero, habló del mexicano detenido en Qatar, quien podrá continuar su proceso en libertad.

Tras 42 días en prisión en Qatar, el mexicano Manuel Guerrero Aviña obtuvo de un juez la oportunidad de continuar su proceso en libertad hasta en tanto se resuelvan los señalamientos que pesan en su contra por su preferencia sexual.

“Derivado de la audiencia que en la que ya habían dicho que iban a dar un mes más de investigación,  y en el cual, pues estaría en prisión preventiva, el día domingo gracias a la apelación que la abogada interpuso, pues fallaron, a favor de Manuel y afortunadamente va a poder llevar su proceso en libertad”.

Detalló que Manuel ya está en libertad, ya está con su hermano y ya está un poco más tranquilo, “y también nosotros al saber que ya está libre, aunque tiene que seguir su proceso aún”.

Sin embargo, aún no puede salir de Qatar durante el tiempo que dura la investigación y en el caso de que lo decidan enjuiciar no va a poder salir de dicho país.

En cuanto a su trabajo, el integrante del comité, Manuel Guerrero, lamentó que Manuel Guerrero perdió su trabajo, por lo que tendrá que conseguir trabajo para resolver su situación económicamente.