ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Manuel Guerrero podría ser deportado o condenado a permanecer en Qatar

Paola Ramos, integrante del Comité Manuel Guerrero, explicó el caso de este mexicano detenido en Qatar.

EL mexicano fue condenada por ser gay.
EL mexicano fue condenada por ser gay.Créditos: Envato, Captura pantalla X
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Paola Ramos/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Paola Ramos, integrante del Comité Manuel Guerrero, explicó que mañana (miércoles 13 de marzo) se llevará a cabo la audiencia para definir la situación jurídica de Manuel Guerrero, mexicano detenido en Qatar.

Manuel Guerrero es un mexicano preso en la capital de Qatar desde inicios de febrero, ¿la razón? Su orientación sexual es por lo que ha sido víctima de tortura y ha sido privado de su medicamento contra el VIH. Mientras tanto, él y su familia se encuentran a la espera de la audiencia en la que podría ser deportado o condenado a permanecer en Doha.

“Es importante recalcar que hoy ya es miércoles el Qatar, ya es 13 de marzo, y hasta este momento estamos esperando - de hecho, este aunque parezca increíble- la hora exacta en que se realizará la audiencia, pues si bien las autoridades informaron que sería el 13 de marzo, no han dicho a la hora exacta”, explicó la integrante del Comité Manuel Guerrero.

Detalló que en estos días que Manuel ha estado detenido, ha sido privado de sus medicamentos, “lleva más de 40 días injustamente preso, en 2 períodos que suman alrededor de 30 días, donde le negaron los medicamentos retrovirales que necesita para mantener una buena calidad de vida y que el VIH”.

“Por ello hemos buscado toda la ayuda nacional y también internacional, con apoyo de otras organizaciones y activistas extranjeros, y logramos que tanto el gobierno de México, como el de Reino Unido, intervinieran a través de sus propias cancillerías y sus embajadas, particularmente para atender el tema de sus medicamentos”.

Paola Ramos lamentó que el caso de Manuel es considerado grave, en sus particularidades porque él está bajo resguardo de la Dirección General de Lucha contra las Drogas de Qatar, “porque, también, hay que decir esto: como a él lo detuvieron por ser homosexual, le buscan de manera predeterminada y planeada por ser gay, lo detienen. Pero como el Estado de Qatar sabe que viola los derechos humanos de este, persiguiéndolo con todo su aparato estatal, lo que hacen es sembrarle 1/4 de gramo de metanfetamina”, explicó Paola Ramos, integrante del Comité Manuel Guerrero.