ENTREVISTAS ANA FRANCISCA VEGA

¿Qué es Gimini de Google y cómo funciona?

"Agarraba yo el pretexto que se anunciaba la semana pasada, el día 8, para platicar un poco sobre los chats de inteligencia artificial que están basados en modelos de lenguaje extenso", dijo Ricardo Zamora, experto en tecnología.

Ricardo Zamora.
Ricardo Zamora.Créditos: Google, Equipo Ricardo Zamora
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaboración Ricardo Zamora

En su colaboración para MVS Noticias con Ana Francisca Vega, Ricardo Zamora, experto en tecnología, habló sobre Google Gemini: ¿Qué es y cómo funciona?

"Agarraba yo el pretexto que se anunciaba la semana pasada, el día 8, para platicar un poco sobre los chats de inteligencia artificial que están basados en modelos de lenguaje extenso", dijo.

Comentó que entre estos se halla Bard, y ahora se integra Gemini, a la lista de todos los existentes.

Señaló que los cambios tan rápidos que se registran en la tecnología, apuntan son una buena señal.

¿Qué es Gimini de Google?

Explicó que la nueva herramienta de Google es una familia de modelos de lenguaje extenso, potentes programas informáticos que se entrenan con grandes cantidades de datos textuales.

Abundó que estos modelos pueden aprender a comprender y generar texto, de manera similar a lo que haría una persona; también traducen idiomas, escriben diferentes tipos de contenido creativo y responden a preguntas de manera informativa.

Añadió que los modelos de inteligencia artificial son programas informáticos, que son entrenados con conjuntos de datos específicos que identifican patrones y a partir de estos toma decisiones o predice qué respuesta es la más adecuada.

Ricardo Zamora mencionó que actualmente hay más de 100 productos diferentes que utilizan este tipo de tecnologías de la inteligencia artificial.