ENTREVISTAS LUIS CÁRDENAS

Jorge Romero y el PAN ante la nueva era política de Claudia Sheinbaum

El candidato a dirigir Acción Naciona expresó que estarán atentos a las acciones de la presidenta, con la esperanza de que su gobierno promueva el diálogo y la colaboración en lugar de la confrontación.

Jorge Romero busca dirigir el PAN.
Jorge Romero busca dirigir el PAN.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Jorge Romero

En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Jorge Romero, candidato a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), compartió su visión sobre el futuro de la oposición bajo el gobierno de Claudia Sheinbaum.

El panista subrayó la importancia de iniciar una nueva etapa en la política mexicana, donde predomine el diálogo y el respeto mutuo.

Ojalá empiece una nueva era, que la que ganó el voto de la gente, que lo asuma”, expresó con optimismo.

Romero señaló que el partido tiene la esperanza de que la presidenta Claudia Sheinbaum adopte un enfoque diferente al de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador.

"Lo que a nosotros aspiramos es que a este país le vaya bien", comentó, enfatizando que, aunque hay discrepancias ideológicas entre el PAN y el nuevo gobierno, el diálogo abierto y el respeto son esenciales para construir un México más unido.

Además, mencionó que todo nuevo mandatario merece el beneficio de la duda y propuso un plazo de 60 días para evaluar las primeras acciones de Sheinbaum como presidenta.

"Vamos a ver si es lo mismo o si va por una nueva presidencia", añadió.

El candidato también destacó que la verdadera prueba para Claudia Sheinbaum comenzará cuando asuma el cargo por completo.

Uno sabe quién es la presidenta o presidente hasta que se sienta, eres presidente hasta entonces”, reflexionó.

En este sentido, Romero sugirió que sería positivo para el país si Sheinbaum se distanciara de la política pública de Andrés Manuel López Obrador, que, en su opinión, fomentó la división y la confrontación.

"Él siempre quiso gobernar para una mayoría", dijo Romero, apuntando a la necesidad de un liderazgo más incluyente.

El PAN que espera Jorge Romero ante Sheinbaum

En cuanto a la postura del PAN, Jorge Romero expresó que el partido debe mostrar claramente en qué está a favor y abrirse a la inclusión de todos los sectores.

"Que en el PAN entren todos y que no haya dueños", afirmó, reiterando su compromiso de transformar al partido en una organización más abierta y democrática.

A medida que el país avanza hacia una nueva administración, Jorge Romero y el PAN estarán atentos a las acciones de Claudia Sheinbaum, con la esperanza de que su gobierno promueva el diálogo y la colaboración en lugar de la confrontación.